Manualidades Generales

Por: Roberto caro

Este espacio dedicado a traer manualidades de diferentes paginas de internet, para que ustedes utilicen el tiempo libre y si tienen tambien recomendaciones, favor enviar al correo: Publibolivar@hotmail.com.

Como teñir cuentas de madera

Las cuentas de madera son ideales para la fabricación de artesanías, como collares y pulseras. Sin embargo, a menudo el color puro no es la apariencia final que buscas.

Se pueden teñir cuentas de madera para lograr ese color perfecto en tu proyecto.

Materiales
Agua
Cuentas de madera
Colorantes de alimentos
Tazones de vidrio
Cuchara grande de metal para evitar la decoloración
Servilletas de papel
Coloca las cuentas en un recipiente de agua que acabas de hervir. Déjalas allí en remojo durante 20 minutos. El propósito de este paso, es hacer la madera más porosa.

Mezcla 2 cucharaditas de colorante alimenticio por taza de agua hervida. Necesitas tantos tazones de agua como colores vas a utilizar. Puedes cambiar los tonos de los colores agregando más o menos colorante.

Añade las cuentas en los tazones con colorante. Ahora debes esperar otros 20 minutos para que el color penetre en la madera.

Luego utilizando una espumadera o colador, saca las cuentas del tazón con colorante. Deja escurrir sobre el tazón para eliminar el exceso.

Coloca las cuentas sobre una servilleta de papel. Deja que se sequen durante la noche antes de usarlas.

Algunas cuentas desarrollarán las líneas naturales y garabatos que reflejan la textura de la madera, o donde el agua entró más a fondo. Esto es un efecto natural que se añade al resultado final. Si no te gusta el aspecto, sólo tienes que seleccionar las cuentas más suaves y dejar marcadas las texturizadas para otro proyecto.

Las cuentas de colores ya están listas para usarse en artesanías.
—————————————-
Como hacer un rosario con los niños

Hacer un rosario con los niños te da la oportunidad de explicarle la importancia del rosario en la religión católica , mientras que el niño participa en una manualidad divertida.

Si un niño hace su propio rosario, se podrá apreciar el trabajo que se dedica a la elaboración de objetos. Los adultos pueden hablar acerca de la historia del rosario.

Materiales
Regla
1 metro de cuerda de seda
53 cuentas de un solo color
6 cuentas de un color diferente
Pegamento
Cruz
Aguja
Mide 15 centímetros de la cuerda, y haz un nudo en el punto. Utiliza la aguja si necesitas ayuda para enhebrar las cuentas en la soga. Coloca 10 cuentas – de las 53 – en la cuerda. Coloca una cuenta del color diferente – de las seis – que representa la oración del “Padre Nuestro”, y haz otro nudo. Completa este proceso cinco veces hasta que haya cinco filas de 10 cuentas con “Padre Nuestro”, una cuenta de oración entre cada fila.

Haz un nudo al final de los cinco conjuntos de cuentas. Lleva la cuerda en un círculo, y haz un nudo para completar el círculo. Deja un poco de exceso de cable en el extremo del círculo.

Coloca una cuenta de “Padre Nuestro” en la línea extra, y un nudo después de la cuenta. Coloca tres cuentas más – de las 53 – que representan el “Ave María”. Ata otro nudo, y agrega una cuenta más de “Padre nuestro” en el extremo de la cuerda.

Aplica pegamento para todos los nudos evitando que se aflojen o desenreden con el tiempo. Dale tiempo al pegamento que se seque.

Coloca la cruz en el extremo de la cuerda, ata un nudo alrededor de la cruz, y corta cualquier exceso de soga. Coloca el pegamento sobre la cuerda, y dale tiempo para secar.

Si no te convence el tema religioso tenemos más manualidades para niños, todas fáciles de hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

Mashed Radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: