PUBLIREPORTAJES

Por : Carlos Munera.
Empanaditas de la Pastoral Social
Publicado el 23 noviembre 2011 por Carlos Múnera

Empanadas con carne o sin ella, con encurtido o sin él, de papa o de arroz. Centenas y centenas de ladrillos se unen entre sí gracias a los dividendos que dejan miles de empanadas vendidas a los largo del territorio. Pero las empanadas no se hacen solas, las hacen decenas de voluntarios, en su mayoría, señoras con vocación de servicio o simplemente por hacer costureros de una fritanga de comida popular.

Espere, mija, me lavo las manos. Espere me seco en el trapito. Espere pongo esta tacita con agua para ir mojando los dedos. Ahora sí, mija, estoy lista. Cojo de la masa, hago bolita con las manos, como quien concentra la energía del Tao y la amasa en el aire. Le pasa la bolita a Regina, que ella la aplasta con la tabla; ésta le pasa el aplastado a Teresita, que ella le echa el micro-relleno, sin carne se aclara desde ya, y ella misma la cierra doblando el círculo en dos mitades y se dispone a realizar una plana de pliegues con la parte superior de una cuchara tintera; la pone al lado que el nieto de Aura las echa en la paila.

* Tere ¿pusiste a derretir la manteca?
– ¿Cuál manteca?
* ¿Cuál va a ser? La manteca, mija, pa’ fritar las empanadas.
– Aura quedó de traerla.
/ ¿Yo? Yo no, yo traje la masa.
* ¿Entonces quién traía la manteca?
/ Regina.
% ¿Yo? Yo traje el encurtido. Yo no traje manteca. Usted quedó de traer la manteca.
* ¡Maldinga sea! No trajimos manteca y ya se están dando la paz. ¿Y asadas no quedan bien?
% ¡Hum! Hoy no hay ladrillitos pa’l Padre. Este día se perdió.

Fotos en Ciudad Bolívar.

Por : Carlos Munera.
Solteritas y marianas
Publicado el 25 noviembre 2011 por Carlos Múnera


Uno tiene sus días. No los de ellas, sino, esos… esos días en que nada sale. El ejercicio con el blog es casi de escritura automática, es decir, elijo una foto y espero a ver qué carajada me sale: una veces, muy trascendental; otras, muy ligero; en otras ocasiones, algún texto con humor. Creo que este blog se me configura como el Libro Rojo de Carl Jung, es decir, así como Jung registró su inconsciente en Libro , yo lo estoy haciendo en este blog. No confundan, no me estoy comparando con el sicoanalista, solo estoy reconociendo mi propio Libro Rojo.

Asi que, de manera perentoria, pido a quienes leen este espacio virtual, que dejen de ser zánganos y ayuden de vez en cuando, con la escritura de lo que aquí llamamos alguna veces como carajadas. ¿Qué se les ocurre? ¡Pero ayuden pues! ¿Todo yo?

Foto en Ciudad Bolívar


Por: Roberto Antonio Caro Serna.

FELICITACIONES A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Bombero es la persona que se dedica a extinguir incendios, tradicionalmente mediante bombas hidráulicas, las que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro. Se atribuye al emperador César Augusto la creación del primer cuerpo de bomberos en Roma.

hoy es un día memorable, que la gente no debe dejar pasar sin mencionar y sin dar su aporte a esta gran causa de voluntariado.
en nuestro municipio debemos ayudar a los bomberos, les hacen falta una ambulancia para atender en ocasiones accidentes que por la gravedad en un carro de rescate, utilizado para cargar muertos, no es el mas cómodo o estético.
FELICITACIONES BOMBEROS EN SU DIA.

Anuncios
  1. CARLOS QUE REPORTAJE TAN ESPECTACULAR, EL DE LAS EMPANADITAS,… POR SUPUESTO QUE NO ERES TU SOLO CARL JUNG, SABES CUANTOS CARL JUNG EXISTIMOS?… AMANTES Y CURIOSOS DE LO SIMPLE, QUE NOS DELEITAMOS CON LA LIGERA SENSACIÓN DE UNA EFÍMERA REALIDAD CASI MÁGICA…. LOS QUE AMAMOS POR CAUSALIDAD LOS MOMENTOS MEMORABLES QUE NOS DEJAN LAS ESCENAS COTIDIANAS Y UN TANTO PICARESCAS… Y LOS QUE NO SOLO HACEMOS “LIBROS ROJOS” TAMBIÉN LOS HACEMOS AMARILLOS, AZULES, VERDES, VIOLETAS Y HASTA NEGROS, YA QUE LA DIVERSIDAD DE NUESTRA RIQUEZA HUMANA DA PARA ESTO Y MUCHO MAS.

    MUCHAS GRACIAS Y COMO HAY QUE PARTICIPAR PUES… YO TE AYUDO A PARLAR EN ESTE SUPER ESPACIO.

  2. DON ROBERTO QUE BUEN ESPACIO CREO QUE SOY DE LOS POCOS JOVENES QUE LO VISITAMOS, ME GUSTARIA QUE PUSIERAS ALGO SOBRE EL DEPORTE EN EL MUNICIPIO O UN BUEN REPORTE SOBRE EL BARRIO MANZANILLO BASADO EN LA FINCA LOS VELEZ DONDE VIVE MELLIZO YO SOY EL HIJO DE EL.. GRACIAS Y SIGUE CON ESTE BUEN TRABAJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

Mashed Radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: