LOS MAS BONITOS DE COLOMBIA

Son pueblos pequeños, pero cargados de historia y riquezas arquitectónicas, culturales y naturales. Por eso ganaron el título de Pueblos Patrimonio, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que busca ayudar a su preservación y fortalecimiento.

Los Pueblos Patrimonio también han sabido utilizar este nuevo título para promocionar el turismo en sus regiones. Y tienen cómo hacerlo, pues son, a su vez, los pueblos más bonitos de Colombia.

Estos son los 17 Pueblos Patrimonio y sus principales atractivos.

Magia en Villa de Leyva

Es el destino más visitado en Boyacá y uno de los preferidos por los extranjeros. Sus calles, todas de piedra, conducen hacia una plaza inmensa –considerada como una de las más grandes de Colombia–, con su iglesia y sus fachadas blancas. Como telón de fondo, Villa de Leyva está adornado con un espeso y verde cordón montañoso y paisajes de desierto. Es fascinante caminar por sus calles y descubrir las tiendas de tejidos de lana y artesanías, todo, en un ambiente bohemio.

La Playa de Belén

Este municipio del Norte de Santander es conocido como un pesebre viviente, rodeado de esculturas de piedra fantásticas.
Queda a 45 minutos de Ocaña.

Lorica: una joya cordobesa

Santa Cruz de Lorica (Córdoba) está junto al río Sinú, al cual le debe la mayor parte de su economía. Su arquitectura se caracteriza por mezclar el estilo republicano con influencias árabes.

La belleza de Monguí
Patrimonio y fútbol en Boyacá

En Monguí (Boyacá) todo es mágico. Las casas, sus calles empedradas y sus puentes dan la impresión de pertenecer a un pueblo detenido en el tiempo. Rodeado de una prodigiosa naturaleza verde y custodiado por el páramo de Ocetá, su fundación se remonta a 1601. Este pueblo es conocido por sus fábricas de balones.

Santa Fe de Antioquia

Es un pueblo que alberga toda la tradición antioqueña: casas coloniales, calles empedradas, iglesias, parques y carros antiguos. Uno de los sitios más visitados es el Puente Colgante de Occidente, una majestuosa obra de ingeniería levantada sobre el río Cauca.

Ciénaga

Este municipio de Magdalena posee arquitectura y dos costas en las que se puede disfrutar el mar Caribe. Conforma la ruta del ‘Realismo mágico’.

Aguadas

En este pueblo caldense convergen mundos muy distintos: el natural, el histórico, el artesanal y el fiestero. Se puede pasar de uno a otro en cuestión de minutos.

Girón

Ubicado en Santander, este municipio es conocido por sus calles empedradas, sus balcones de madera adornados con flores y por conservar el estilo colonial durante más de 370 años.

Honda (Tolima)

A esta población también se le llama la Ciudad de los Puentes gracias a los 40 puentes que atraviesan los ríos Magdalena, Gualí y Guarinó.

Buga, cuna del ‘Milagroso’

Alberga la Basílica del Señor de los Milagros, uno de los destinos más importantes del turismo religioso. Su arquitectura colonial también cautiva.

Guaduas, la casa de la Pola

Este municipio de Cundinamarca ocupa un capítulo importante en la historia patria. Allí nació Policarpa Salavarrieta, una de las líderes de la Independencia.

La luz de Barichara

Está ubicado en el departamento de Santander, y gracias a su arquitectura, elaborada en piedra, permite sentirse en un viaje a la época de la Colonia.

Mompox, ciudad museo

Bañado por el río Magdalena, este municipio de Bolívar cautiva con su arquitectura colonial y su centro histórico. También con su cementerio.

Salamina (Caldas)
El pueblo de los nueve parques

Nueve parques adornan a este municipio caldense de 403 kilómetros cuadrados y fundado en 1825. Ostenta también el título de Monumento Nacional y llama la atención por su arquitectura: casonas de madera con fachadas y balcones de colores, de los que cuelgan flores espléndidas.

Un Jardín en Antioquia

En este municipio antioqueño se combinan la historia, el arte y el aroma a café. Su Basílica es una joya arquitectónica.

Jericó: fe y tradición
La tierra que vio nacer a la Santa Laura Montoya

Ingrese pie de foto

En este pueblo antioqueño, famoso por sus casonas coloridas y rodeado por una imponente naturaleza, nació la madre Laura Montoya, primera santa de Colombia. Sus fábricas de dulces de cardamomo y los talleres donde elaboran carrieles, son dos de sus atractivos.

El Socorro (Santander)

No solo ofrece un turismo contemplativo e histórico. También es escenario para la práctica de deportes extremos.

VIAJAR

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 27 de febrero de 2015 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: