El Rincón de Elbace Restrepo

QUÉ JARTERA, SEÑORES CANDIDATOS

Por ELBACÉ RESTREPO sábado, 11 de enero 2014 19:01:01

No sé nada de fútbol, pero saben menos los candidatos de la actual campaña electoral para la Presidencia de la República, que creen que para meter goles tienen que ponerse guantes de boxeo.

Se muestran los dientes, y no precisamente para sonreír. Gruñen y se muerden; se sacan los trapitos al sol; se irrespetan; nos menosprecian, nos creen bobos y en dos patadas, que no pases, patean nuestras ilusiones de tener un mejor país, gobernado por personas serias, competentes y honorables cuyos egos no opaquen sus cualidades.

Hemos soportado la incapacidad de todos los expresidentes para solucionar nuestros problemas más crónicos, pero si además tenemos que aguantarnos que en vez de presentar propuestas se dediquen a insultarse, el futuro se viste de negro.

Según Santos y sus asesores, Uribe es un guerrerista y está mal informado sobre la realidad del país. Según Uribe y sus asesores, Santos es un traidor y un mentiroso. Y este es el tono más dulce de lo que se siente venir en la campaña. Puro terciopelo.

El pitazo final de su partido sonó hace cuatro años. Sin embargo, el expresidente Uribe pretende seguir jugando como si fuera titular. Con su actitud borra de un manotazo la inadvertida presencia del candidato de su partido político. Pero ni Uribe ni su elegido, ni mucho menos el presidente Santos, lanzan propuestas de largo aliento para el país, centrados como están en esa actitud pendenciera y chocante.

Por estar trinando y gruñendo parecen no advertir que Colombia necesita urgentemente políticas de justicia social, porque unos pocos poseen casi todo y todos los demás no poseen casi nada.

Deberían contarnos, mejor, acerca de sus estrategias para aumentar el empleo con calidad, no con subempleo; para que haya redistribución del ingreso vía impuestos diferenciados por clase socioeconómica; para que los programas de asistencia social sean racionales y lleguen a quienes los necesitan, sin las alcahueterías de ahora (v.g. Familias en Acción) y sin que se roben los recursos, (¡ja.).

Necesitamos menos mordiscos y más propuestas de productividad para competir en mercados internacionales, que obliguen a mejorar la eficiencia de la industria y de la agricultura.

Que en educación sea más importante la calidad que la cobertura, con aprendizajes útiles acompañados de una formación en cultura, valores, civismo y ética, desde la primaria hasta el postgrado.

Que la reforma al sistema nacional de salud no sea a favor de las IPS con perjuicio de los pacientes y de los médicos, como la que están tramitando actualmente en el Congreso.

Que se comprometan a erradicar la corrupción en todas las esferas, (¡ja.) y que entiendan que Colombia es mucho más que guerrilla y proceso de paz.

¿Será mucho pedir que nos presenten sus propuestas, si las tienen, de manera didáctica y clara para saber por qué votamos?

Sí, ya sé que este clamor raya en los límites de lo imposible, pero no quiero ni pensar en el limbo institucional que nos espera de tener que acogernos al voto en blanco como mecanismo de protesta. Es eso o condenarnos a votar por el que demuestre que el otro es más malo que él. Y no se sabe qué es peor.

En el tarjetón, por el momento, lo único que vemos son unos ególatras, peleadores e irrespetuosos que nos tienen hasta la coronilla con su violencia ideológica. ¡Qué jartera, señores candidatos.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 12 de enero de 2014 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: