Red Antioquia: Playeroxsiempre

“Playero por siempre” Roberto Caro

Roberto Caro, integrante de la Red Antioquia en Ciudad Bolivar.

Roberto es técnico en salud ocupacional, tecnólogo en administración pública, locutor y recreacionista, es concejal y su pasión es la comunicación. Tiene un programa deportivo en la emisora Radio Ciudad Bolívar y se dedica a registrar todo lo que sucede en su municipio con la intención de hacerlo visible en el departamento. Aprendió a publicar contenidos en las redes sociales y las convirtió en su herramienta de trabajo. Tiene cuentas activas en youtube, facebook, livestream, wordpress, blogspot, twitter y otros espacios virtuales que le permiten interactuar con quienes siguen sus notas. Desde los 18 años ha trabajado en televisión y radio con programas musicales, y pensando en aportar de otra manera a su municipio, se dedicó entonces a buscar y narrar noticias.

Con jeans, camisa y zapatos de trabajo, sin adornos ni objetos de valor para mostrar, Roberto posa al lado de personalidades nacionales mientras prepara el material para redactar una nota. Modelos, reinas de belleza, políticos, cantantes, deportistas y paisajes de diferentes ciudades aparecen en los álbumes que crea en sus portales.


Roberto y Sergio Fajardo, Gobernador de Antioquia.

“Todo lo que he aprendido, lo he aprendido preguntando”, dice Roberto. Y todavía tiene dudas pendientes por resolver. En Red Antioquia halló un espacio para encontrarse con otros que también tienen incitativas comunicativas que participan en los talleres que hemos propuesto para orientar el trabajo de los medios comunitarios y hacer de este un oficio que permita la participación y la solución de asuntos de interés común. Roberto destaca la utilidad de estos procesos, dice que ve necesario pulir su registro fotográfico y la redacción de sus notas. Roberto nació en Fredonia, pero a los tres años se lo llevaron a vivir a Ciudad Bolívar, al barrio La Playa, uno de los más humildes. Allí pasó casi toda su juventud y por eso se hace llamar “Playero por siempre”. De esta manera, recuerda a sus seguidores de dónde viene. Esto es, según él, un gesto de agradecimiento con la madre que ya se fue de esta tierra. Desde la Red Antioquia nuestro objetivo es motivar la iniciativa de Roberto, orientar su labor desde procesos de capacitación y visibilizar su trabajo. La Red apoya su pasión, su gusto por contar historias de Ciudad Bolívar.

Roberto en Redes
facebook twitter wordpress

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 26 de diciembre de 2013 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: