El rincón de Elbace Restrepo

20131124-073740.jpg</a

Hace poco más de un año por este mismo medio, le formulé un cuestionario de 15 preguntas sobre la inseguridad en la ciudad. Las inquietudes fueron recogidas de la visión de la mayoría de conciudadanos que sienten, como yo, que usted sería el gobernante perfecto en el país de Nunca Jamás, donde sólo hay alegría y diversión. Y no…

Como no me rindo fácilmente, hoy insisto en llamar su atención sobre algunas de sus determinaciones, convencida de que más importante que las respuestas forzadas, que no creo que las haya, serán los hechos contundentes los que me callen esta boca impertinente.

¿Ha pensado que la decisión de cerrar el estadio tiene el mismo efecto que la transacción del señor cornudo que vendió el sofá en el que su mujer le era infiel? ¿No cree que cerrar el estadio es trasladar un problema a otro lugar?

¿Sabe cuántos hinchas decentes tienen nuestros equipos? ¿Y cuántos gamines hay en las barras? De todas las dificultades que tiene la ciudad, quizás la más pequeña sea ese grupillo de desadaptados del fútbol que, sin embargo, desborda la capacidad de respuesta y la inteligencia de nuestras autoridades.

Pero que no todo sea criticar. Como se trata de ayudar con soluciones facilistas, de tan buen recibo en la alcaldía, le doy ideas:

Cierre las escuelas para evitar el matoneo. Y los establecimientos comerciales en los barrios para combatir la extorsión. Cierre el centro, para no ver su deterioro ni los combos de atracadores que se apoderaron de él por cuadras. Cierre la Fábrica de Licores para que no haya más borrachos. Levante unos muros gigantes alrededor de la Minorista, para acabar con la indigencia creciente de nuestra ciudad. Cerremos el país para que no haya narcotráfico. Y ya entrados en gastos, cerremos también el Metro, desde San Antonio a San Javier y desde Bello hasta la Estrella, para que quede claro quién manda a quién…

Y cambiando de tema, ¿sabe que a la empleada de la funeraria y a la esposa del señor asesinado que llevaban para el cementerio el pasado martes, les dispararon desde una moto con parrillero? ¿Piensa usted, sinceramente, que todos los motociclistas son delincuentes? ¿Le parece difícil que una mujer parrillera también pueda disparar un arma? ¿Cabe en su mente que un parrillero puede apearse de la moto a media cuadra? ¿Todos los parrilleros portan registro civil de nacimiento para demostrar su parentesco con el conductor? ¿Y de dónde discurren que entre parientes no se delinque? ¿Hasta cuándo se seguirá violando el derecho a la movilidad, al trabajo y a la recreación de miles de personas afectadas por esta medida absurda?

La tecnología de las cámaras y la inteligencia en las investigaciones deberían ser la solución para identificar a los responsables de los delitos, porque la autoridad debe ser ejercida sobre los culpables, no sobre los inocentes.

Señor alcalde: Las vías en mal estado, los servicios públicos caros, la movilidad caótica, la inseguridad que no cesa y la pobreza cada vez peor, deberían hacerle replantear sus prioridades.

Cuando los problemas sociales de una ciudad permean todas las esferas y la ineficiencia administrativa se hace evidente, cabe cuestionarse sobre lo que pedía en sus cantos la tribuna desplazada a Envigado el pasado jueves: "Cerremos la Alpujarra también".

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 24 de noviembre de 2013 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: