LA COMEDIA UNA HISTORIA VIVA

Tertulias en torno a un buen café
La Comedia, la casa bohemia de Carlos E.
Autor: Tatiana Cárdenas
Cuando la Comedia comenzó hace 23 años, Gloria pensaba que iba a estar frecuentada principalmente por estudiantes universitarios o jóvenes de la zona, no se imaginó que su café se iba a convertir en el punto de encuentro de la población bohemia de Medellín. Personajes como Luis Fernando Franco, Óscar Collazos y Manuel Mejía, entre otros, le dejaron un poquito de su corazón a La Comedia y construyeron de a poco un lugar en el que hablar de cine, música y teatro y a la vez tomarse un cafecito o comerse algo es el mejor plan para cualquier día de la semana.

Con su estilo despreocupado y sin afán Gloria, atiende a sus visitantes frecuentes y no tan frecuentes, la comida y la bebida que ofrece es ligera y para ser acompañada de buena música suave, puede ser algo de Bajo Fondo o un buen tema de los Beattles.

“El sitio empezó con cinco mesitas, en ese momento cerraron El Subterráneo y se abrió el Cinema del Mamm, de ahí que venían apasionados del cine y la cultura y se sentaba acá para hacer sus tertulias” recuerda Gloria, “finalmente me vine a vivir a Carlos E. Restrepo porque pasaba más tiempo acá que en ninguna otra parte”.

Y es que la cercanía de La Comedia con el Museo de Arte Moderno ha sido un aliciente para el tipo de público que lo frecuenta “cuando empezó el museo si era muy determinante, pero creo que ahora la gente frecuenta Carlos E. más porque se convirtió en un punto de encuentro, aunque la cultura ayuda y la nueva administración del Mamm ha revivido la onda artística del sector” añade Gloria.

La Comedia se ha conservado como un sitio para “los amigos” reservado y sin otra pretensión que ser el lugar de encuentro para propios y visitantes del barrio. “Un extranjero que vino lo comparó con un barrio de Viena, donde gente perteneciente a todas las corrientes culturales de la ciudad convive en armonía y sólo acude para pasar un rato, tomarse una cerveza y charlar, eso es Carlos E. Restrepo, un verdadero punto de encuentro”.

Los sanduches

El que dijo que en la calle no se puede comer algo gourmet y ligero no conoce los sanduches de Juan Carlos Sánchez, hermano de Gloria y habitante de Carlos E. Restrepo, su comida se ha hecho famosa entre los que frecuentan el barrio por ser ricos, baratos y diferentes. Juan empezó con su negocio en medio de una “tusa”, de la que lo sacó el amor por la comida y por el que se ha dado a conocer en Carlos E. Restrepo como un gran emprendedor.

Berenjenas, pimentones, jamón serrano, tomates secos y diferentes tipos de quesos son los ingredientes que utiliza para elaborar esta sencilla comida, y usted tiene la opción de “maridarla” con una variedad de vinos que también ofrece. “El público de Carlos E. es muy cosmopolita, a las mujeres les encantan los sanduches mediterráneos, mientras que los hombres prefieren los de jamón serrano” dice Juan hablando de la preferencia de sus consumidores, “intento meterle creatividad y pasión y creo que ese es el éxito del negocio”.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 15 de octubre de 2013 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: