Vuelta a la Juventud 2013

por: http://revistamundociclistico.com

El pedalista pacoreño Jonathan Restrepo (Supérate-Intercolegiados) ganó este martes la primera etapa de la Vuelta de la Juventud que transcurrió entre Pereira y Salento con un recorrido de 163 kilómetros. Su coterráneo caldense Cesar Villegas (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín), que arribó tercero a línea de meta es el nuevo puntero de la competencia juvenil.

“Estoy muy feliz por este triunfo, fue una bonita pero difícil etapa, lo intentamos al final con mi compañero de equipo –Jonathan Quiceno-, él se quedó en los últimos kilómetros, fue absorbido por hombres importantes de esta carrera y me ha tocado a mí imponer un paso más fuerte para poder alcanzar esta merecida victoria. Lo importante es que subimos en la general individual y vamos a ver qué pasa mañana camino a Manizales”, dijo Restrepo una vez terminada la fracción.

El dirigido por Oliverio Cárdenas, invirtió un tiempo de 3 horas, 54 minutos, 44 segundos para entrar de manera solitaria en el bello municipio quindiano, escoltado por 2 corredores favoritos al título, Daniel Jaramillo (Coldeportes-Claro) a 9 segundos y Cesar Villegas que lo hizo un segundo después.

Posteriormente, ingresaron Luis Martinez (Gobernación de Caldas-Alcaldía de Manizales-Coltejer) a 19 segundos, Salvador Moreno (Coldeportes-Claro) a 20 segundos y Sebastián Henao (Coldeportes-Claro) en la sexta plaza a 24 segundos. El vigente campeón de la Vuelta, Ronald Gómez (Coldeportes-Claro), fue décimo a 32 segundos del caldense.

Fue una etapa muy movida desde sus inicios, que tendrían en los hombres del Supérate Intecolegiados y Coldeportes Claro a sus actores principales, ya que en la primera meta volante del día, el ciclista Sebastián Molano se empezaba a mostrar en Cartago.

Unos kilómetros más adelante, serian Kevin Ríos (Coldeportes-Claro) y Rodrigo Guerrero (Supergiros-Blanco del Valle-Redetrans-Indervalle), los que partirían del selecto grupo tras la hazaña, incluso el primero alcanzó a ser líder parcial de la carrera tras el paso de la segunda meta volante ubicada en Zarzal, pero la aventura de estos dos hombres se acabaría a 63 kilómetros de meta.

Para la primera emoción montañosa del día que se encontraría en el kilómetro 114 de competencia, (Alto del Jazmín 3ª categoría), un lote compacto con todos los ‘gallos’ de la carrera, vio como vencedor a Camilo Forero (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín), seguido por un combativo José Tito Hernández (GW Shimano) y Sebastián Caro (Aguardiente Néctar de Cundinamarca-Calidad de Vida).

Ya en las proximidades de Armenia, un grupo grande de 24 corredores partió del lote principal para tratar de abrir brecha con los escaladores y que su ventaja no sea mayor en la llegada a Salento. Producto de esto, Fernando Gaviria (Coldeportes-Claro) se quedó con la segunda meta volante en la Avenida Centenario de la ciudad milagro, primer puesto que le alcanzó para subir a recibir la camiseta como mejor embalador de la vuelta.

A medida que la carrera empezaba a empinarse este grupo se fue reduciendo a 5-6 hombres donde 2 elementos del Supérate-Intercolegiados, ‘los Jonathan’ Restrepo y Quiceno se lanzaron por el triunfo que fue conquistado casi 4 después por el primero.

10 segundos después, llegaba Cesar Villegas, tiempo suficiente para vestirse de amarillo en el departamento del Quindío. “Muy contento con esta actuación del día de hoy, ayer hicimos un segundo lugar en el prólogo, hoy un tercer puesto en la primera etapa, y esto nos ha alcanzado para llegar al primer lugar de la general. Este es un trabajo que ha sido muy constante durante todo el año, y los frutos se ven reflejados aquí”, dijo el manizalita de 20 años que mañana saldrá en el primer lugar de la clasificación general.

Este miércoles desde las 9:00 am se disputará la segunda etapa de la Vuelta, una nueva jornada montañosa entre Armenia y Manizales –previo paso entre La Virginia-Santa Rosa de Cabal y Chinchiná-, para una distancia final de 160 kilómetros y con llegada en la Av. Santander en el sector de El Cable.

La fracción contará con 2 metas volantes ubicadas en la Avenida 30 de Agosto Calle 19 km 42,6 y la segunda en la entrada a La Virginia-Cementerio km 73,9 y con 4 puertos de montaña en el Alto de Cerritos de 3ª Cat en el km 83,9, el segundo en el Alto Parque Industrial de 3ª Cat en el km 102,5, el tercero en el Alto de Boquerón de 3ª Cat en el km 115,9 y el cuarto y último en la Plaza de Toros de Manizales de 1ª Cat en el km 155,2. La batalla continúa…

Galería Fotográfica:

———————————————————————————–

1 132 COL19941128 RESTREPO,Jhonatan SUB23 SUPERATE INTERCOLEGIADOS 03:54:44 -12

2 2 COL19910115 JARAMILLO,Daniel SUB23 COLDEPORTES CLARO 9 -06

3 94 COL19921214 VILLEGAS,Cesar SUB23 AGTE AQUEÑO.LOT MLLIN.IDE 10 -04

4 11 COL19930630 MARTINEZ,Luis Miguel SUB23 GOB CALDAS-ALC MANIZ-COLT 19

5 5 COL19910418 MORENO,Salvador SUB23 COLDEPORTES CLARO 20

6 3 COL19930805 HENAO,Sebastian SUB23 COLDEPORTES CLARO 24

7 135 COL19930209 NOREÑA,Jorge Humbert SUB23 SUPERATE INTE

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 10 de septiembre de 2013 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: