plantón en el Hospital La Merced de ciudad Bolívar

P1000621

P1000643

                                                   PLANTÓN  NACIONAL EN LAS EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO

ENTERATE:

No existe una política de Fortalecimiento Hospitalaria en el País, ni en el departamento de Antioquia Los hospitales públicos estamos solos en esta lucha para poder prestar los servicios de salud a las comunidades en forma oportuna segura y con calidez.

La deuda  con los hospitales del  país supera  4 billones de pesos y en el departamento  de Antioquia está alrededor de 500 mil millones de pesos.

A la ESE Hospital La Merced nuestro hospital regional de segundo nivel de complejidad las diferentes aseguradoras le debe 7.315 millones de pesos, con una antigüedad  del 60%  a más de 6 meses, lo cual hace que el hospital no tenga la solvencia económica necesaria para operar.

Las  EPS no están pagando en su totalidad la deuda  que tienen con las  Empresas Sociales del Estado solo están pagando el 59% en Antioquia y en el resto del país el 61%. Es por esto que nos unimos al plantón nacional para mostrarle al país la problemática en el sector salud.

Solicitamos el apoyo del estado a través del ministerio de salud y protección social para la recuperación de la cartera que no se traduce en más que servicios YA prestados hace mucho tiempo a nuestros usuarios.

Según la Supersalud el 75% de las EPS del Régimen Subsidiado no tienen los recursos  mínimos  y no tienen la capacidad económica para responder por las deudas que tienen con los Hospitales.

A los hospitales públicos nos obligan a vender servicios a entidades que no tienen respaldo financiero.

Las instituciones de vigilancia y control (Procuraduría, Contraloría, Supersalud) y el Ministerio de Salud y Protección Social  y los Hospitales del País han sido engañados por las EPS porque no cumplen con los acuerdo de pago pactados en diferentes reuniones entre las EPS y los Gerentes de las Empresas Sociales del  Estado.

Las EPS quieren pagar más barato por los servicios que les prestamos sin contar con el costo del recurso humano  y material que tenemos que invertir las instituciones.

En el País hay 540 Hospitales, de los cuales  83 están en Antioquia, y el estado quiere convertirlos en empresas Publicoprivadas lo cual afectaría la buena calidad en la prestación de los servicios de salud a las comunidades y quieren liquidar las Empresas Sociales del Estado.

 

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 27 de agosto de 2013 en AMOR, arte, deporte. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: