Goergina Ruiz Sandoval: Carlos betancur apoyara a Pozzovivo

Betancur apoyará causa de Pozzovivo

Actualizado: 22 de agosto de 2013, 13:32 EDT

Georgina Ruiz SandovalPor Georgina Ruiz Sandoval
ESPN.com  

Carlos Betancur

APBetancur fue líder de los jóvenes en el Giro de Italia

BRISTOL — Tras una viaje que se extendió por más de 24 horas de Colombia a Pontevedra finalmente Carlos Betancur se unió a sus compañeros del AG2R La Mondiale para arrancar este sábado la que se convertirá en su tercera grande de por vida y su segunda esta temporada a los 23 años. Con todo y lo pesado de su traslado Carlos atendió a ESPN con gran disposición aunque se notaba el cansancio en su voz.

Después de haber conquistado a pulso el título del mejor joven en el Giro de Italia el antioqueño dice que todo ha trascurrido con cierta tranquilidad luego de su regreso a casa en las últimas semanas “La Vuelta no es uno de los grandes objetivo de mi temporada si no que la tomó como un escalón de mi preparación para el compromiso del Campeonato Mundial en Florencia”, aseguró.

Para tranquilidad de sus seguidores hay que decir que en cuanto Carlos entre en ritmo de carrera se le cambiará el “switch al modo ataque” que es algo inherente a su naturaleza, pero esta vez lo hará de otra manera.

Supimos que estuvo un poco enfermo hace unas semanas y nos confirmó “Sí la verdad es que durante parte de la preparación sí estuve muy enfermo pero ahora ya estoy con ganas de entrar en acción y hacer esta Vuelta de la mejor manera. Espero contar con buena salud y buenas piernas para hacer las cosas bien, eso sí las quiero hacer muy tranquilo porque lo importante es llegar bien a Florencia”.

¿Cómo digeriste toda la atención recibida a tu regreso después del Giro?

“No solamente cuando regresé los primeros días sino hasta que me regresé a Europa: la afición y todos mis amigos todos muy contentos por lo hecho en el Giro de Italia… eso es algo que sigue conmigo como motivación para lo que se viene en mi carrera deportiva”.

En in vistazo rápido al recorrido nos dice Carlos que lo que salta de inmediato es la penúltima etapa, la subida al Alto de L’Angliru, pero “yo creo que para entonces ya estaremos en forma bastante bien, porque el plan es hacer las primera dos semanas tranquilos pero ya en la tercera semana es dar todo lo que tenga si es posible poder ganar etapa y estar siempre adelante con los protagonistas”, nos comentó.

¿Cómo está planeada la capitanía de equipo?
“Esta situación se maneja con mucho respeto, yo creo que durante el Giro yo andaba muy bien, (Domenico) Pozzovivo andaba muy bien… él es el capitán del equipo en la Vuelta y yo lo apoyaré totalmente como el equipo hizo conmigo en el Giro”.

La nómina completa del AG2R La Mondiale para la Vuelta es Carlos Betancur, Domenico Pozzovivo, Rinaldo Nocentini, Julien Bérard, Steve Chainel, Mikael Cherel, Ben Gastauer, Lloyd Mondory y Matteo Montaguti.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 23 de agosto de 2013 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: