Buenas Noticias para nuestros ciclistas

UCI confirma cuotas para el Mundial de Florencia. Nueve cupos para Colombia en la élite masculina

17 Agosto 2013

Colombia tendrá uno de los mejores equipos de la historia para una prueba que se acomoda a la perfección a los escarabajosColombia tendrá uno de los mejores equipos de la historia para una prueba que se acomoda a la perfección a los escarabajos

La UCI hizo público este sábado la Guía de Competición del próximo Campeonato Mundial de Ruta a disputarse en Florencia entre el 21 y el 29 de Septiembre. La máxima rectora del ciclismo mundial despejó todas las dudas y confirmó que Colombia contará con nueve pedalistas en la línea de partida del Gran Fondo élite.

Alrededor del tema se había sembrado dudas y conjeturas que al final resultaron erradas pues la UCI fue consecuente con el reglamento de la clasificación World Tour donde Colombia ocupa la segunda plaza con 1001 puntos producto del espectacular año de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Henao y Carlos Betancur, escarabajos que sumaron en el ranking World Tour, mas lo hecho por Janier Acevedo y Julián Arredondo, líderes actuales de los rankings de América y Asia, respectivamente.

Los países con nueves hombres en el partidor serán España, líder del Ranking World Tour, mas Italia, Países Bajos, Australia, Francia, Polonia y Suiza. Gran Bretaña, que también debería poner nueve en Florencia, tendrá solo ocho por correcciones en el Ranking.

Con siete ciclistas estarán, de acuerdo a los rankings continentales: Republica Checa, Bélgica y Estados Unidos, y con seis, Alemania, Ucrania, Eslovenia, Austria, Venezuela e Irán, lo mismo que Eslovaquia, aunque en este caso su puesto ha sido determinado por el UCI World Tour.

Las buenas noticias para Colombia no pararon con los cupos en la élite pues en Sub23 nuestro país también contará con la máxima cantidad de cinco corredores en el partidor.  Con cinco hombres para la prueba Sub23 también contarán: España, Países Bajos, Francia, Dinamarca, Italia, Bélgica, Alemania, Eslovenia, República Checa, Noruega, Letonia, Rusia, Suecia, Austria, Gran Bretaña, Australia, Eritrea, Hong Kong y Estados Unidos. Aún hay por determinar una plaza más para las cinco primeras clasificadas en la Copa de las Naciones UCI, que se determinará tras finalizar el Tour del Avenir.

Con información de biciclismo.com

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 18 de agosto de 2013 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: