Carlos A. Betancur : Vuelta España 2013 un objetivo claro.

Por: Roberto Caro.

Carlos Alberto Betancur

Cumplido el sueño de correr en un equipo ProTeam, debutó con el Ag2r a finales de enero en el Tour de San Luis. Las primeras buenas actuaciones de la temporada las tuvo en abril, en la Vuelta al País Vasco. Allí fue 7º en la general, logrando ser 2º y 4º en dos etapas. Luego vinieron las Clásicas de las Ardenas; abandonó en la Amstel Gold Race, pero tres días después se recompuso y tras un ataque final en el muro de Huy, estuvo cerca de ganar la Flecha Valona, siendo finalmente 3º al ser superado por Dani Moreno y su compatriota Sergio Henao. Nuevamente se destacó cuatro días después, en la Lieja-Bastoña-Lieja. No llegó al podio, pero fue 4º, luego de atacar y romper el pelotón en la Cota de Saint-Nicholas a 5 kilómetros de la meta.

Formó parte del equipo en el Giro de Italia, con el objetivo de hacerse con la clasificación de los jóvenes y ganar una etapa. El primer objetivo lo logró, fue el mejor joven y 5º en la clasificación general. Tuvo una dura lucha por el maillot blanco con el polaco Rafal Majka del Saxo-Tinkoff. Luego de la contrarreloj de la 8ª etapa, Betancur quedó a 2 min de Majka. Con buenas actuaciones en las etapas de montaña fue descontando la diferencia que le llevaba hasta llegar al primer lugar de la general de los jóvenes cuando fue 2º en el Galibier. Al día siguiente cedió el maillot nuevamente al polaco en la cronoescalada a Polsa pero lo recuperó en la última oportunidad, la penúltima etapa con final en las Tres Cimas de Lavaredo donde fue 4º. De la victoria de etapa estuvo cerca en varias oportunidades; fue 2º tres veces, en las etapas 9 (Florencia), 10 (Altopiano de Montasio) y 15 (Galibier) y 3º en la 14ª (Bardonecchia).

Carlos Alberto betancur

Oleo del Pintor Carlos Mario Cañaveral

Carlos Alberto Betancur

 

La 68.ª edición de la Vuelta a España se disputará desde el 24 de agosto hasta el 15 de septiembre, entre las localidades deVillanueva de Arosa y Madrid, con un recorrido total aproximado de 3.319,1 km repartidos en 21 etapas.

Diez localidades serán salidas inéditas en el 2013, las de Villanueva de ArosaLalín/La EstradaSoberAntequeraTorredelcampo,MaellaVallsBagáGraus y Leganés (Parquesur); mientras que también habrá 10 finales inéditos de etapa, los de Bayona (Alto do Monte da Groba), Villagarcía de Arosa (Mirador de Lobeira), FinisterreLago de SanabriaMairena del AljarafeEstepona (Alto de Peñas Blancas), Güejar Sierra (Alto de Hazallanas), TarazonaCasteldefels y Peyragudes (Francia).

Al igual que en la pasada edición el recorrido fue criticado por los medios especializados aunque no de forma tan dura debido al aumento de kilómetros en la contrarreloj por equipos y al aumento de dureza en las etapas pirenaicas.

recorrido vuelta España 2013

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 15 de agosto de 2013 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: