Verde Magico

Nacional nunca fue campeón sin un creativo clásico

Estos han sido los creativos que han estado en los 12 títulos que tiene Nacional hasta la fecha. Hoy, el equipo demuestra que puede jugar sin un creativo, pero el hincha lo extraña. FOTOS ARCHIVO

Nacional nunca fue campeón sin un creativo clásico

En los 12 títulos verdes siempre brillaron futbolistas conocidos como 10 clásicos, hoy no los tiene.

Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN | Publicado el 11 de agosto de 2013

Desvela más a los hinchas de Nacional y a los medios de comunicación el reemplazo de Macnelly Torres, que al mismo técnico verdolaga Juan Carlos Osorio.

No es que el orientador verde no haya querido contar con un jugador de esas características, sino que, por ahora, los directivos no han podido materializar las opciones.

Primero se planteó la opción para que se quedara Luis Fernando Mosquera. Después se consultaron los casos de Juan Sebastián Villota, Giovanni Moreno, Harrison Otálvaro y el de dos extranjeros, el peruano Rinaldo Cruzado y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

El viernes se cerraron las inscripciones para la Liga Postobón-2, pero Nacional aún no descarta una negociación pues podría utilizar al jugador en caso de avanzar a próximas rondas de la Copa Suramericana y, además, porque debe empezar a reforzar la base para la Copa Libertadores.

En este sentido Osorio ha sido claro al manifestar que debe llegar un futbolista con buen presente, no sólo un jugador que viva del nombre. “Si no viene un jugador de las características que estamos buscando, prefiero quedarme con los que tenemos. La idea nuestra no es reemplazar a Macnelly, pero sí es nuestra responsabilidad buscarle soluciones al equipo”, dijo el entrenador.

Por ahora aplica conceptos tácticos que suplen esa ausencia. Los jugadores de la institución verde tampoco sienten la falta de ese volante y así lo manifestó el atacante Jéfferson Duque. “Oportunidades de gol hemos tenido y los volantes llegadores han hecho goles así que no lo hemos sentido”, aseguró.

Lo preocupante es que si se revisan las estadísticas, hasta ahora, Nacional nunca fue campeón de Liga sin un 10 clásico. En las 12 estrellas siempre contó con un conductor.

En 1954 esa responsabilidad la asumió Humberto Turrón Álvarez. En 1973 el que le daba el estilo al equipo fue Jorge Hugo Fernández. Tres años más tarde, la función creativa del tercer título verde recaería en Jorge Olmedo Méndez.

En el año de 1981, en vez de un diez, tenía dos: Hernán Darío Herrera y el Poeta de la Zurda, el peruano César Cueto.

Ya en la época de los puros criollos, Alexis García que jugaba con el número 8 y se le definía como un 10 clásico, condujo al equipo a los títulos de 1991 y 1994.

Cuando le llegó la hora del retiro, Alexis le entregó la batuta a Néider Morantes, quien sería campeón con Nacional en 1999.

En el 2005 fue Hugo Morales el que con su fútbol sedujo a la hinchada y llevó a Nacional hacia una nueva conquista. En el 2007, Aldo Leao Ramírez se hizo dueño de esa función y ese mismo año se coronó campeón en dos oportunidades. Situación similar vivió Macnelly Torres, que en 2011 guió al equipo a la estrella once y se despidió el semestre pasado con la 12.

Así que si Nacional repite título este semestre, el técnico Juan Carlos Osorio entraría a la historia como el único técnico de Liga que quedó campeón sin un 10 clásico.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 11 de agosto de 2013 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: