El Campeón de los jóvenes Carlos Betancur Visita los ciclistas

Carlos Betancur acompañó el Encuentro

Fernando Loaiza17 julio, 2013InstitucionalNo hay comentarios
Carlos Betancur acompañó el Encuentro

Carlos Betancur acompañó el Encuentro Nacional de Ciclismo Infantil “Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia”. El campeón joven del Giro de Italia 2013 alabó el programa Desarrollo del Ciclismo en las Regiones de Antioquia

En un verdadero torbellino humano se convirtió hoy el parque principal de Andes, con la llegada del primer sector de la segunda etapa del Encuentro Nacional Infantil de Ciclismo “Antioquia la más educada-Indeportes Antoquia”, pero más aún con la presencia del campeó joven del Giro de Italia, Carlos Alberto Betancur, quien se mostró complacido por este programa que incentiva la práctica deportiva, pero que a la vez propicia oportunidades para los jóvenes del Departamento.

“Esto me hace acordar cuando yo comencé en el ciclismo con el Club Cicleb y luego con el Centro de Desarrollo Deportivo del Suroeste…lo importante es que ahora a los jóvenes los están apoyando más desde la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia” dijo el rubio corredor de Ciudad Bolívar, quien por estos días prepara su retorno a Europa para competir en la Vuelta a Burgos, la Vuelta a España y los Mundiales de Ciclismo.

Betancur estuvo muy atento a la llegada de todos los ciclistas de este encuentro nacional, que patieron a las 10 de la mañana del parque de Hispania para recorrer 16 kilómetros, hasta el parque de Andes.

Sin embargo, su mirada estaba buscando a sus hermanos Paula Andrea y Andres. Paula está cobijada ya por los beneficios del programa Desarrollo del Ciclismo en las regiones de Antioquia, mientras que Andrés compite con la camiseta del municipio de Jardín. “Los dos son muy guapos. Pero lo más importante es que hagan deporte…Cuando uno está en estos programas son solo momentos de felicidad, alegría y de pasarla rico con los compañeros” aseveró el ciclista del AG2R La Mondial.

En el parque de Andes, en donde también estuvieron los funcionarios del municipio, encabezados por el alcalde Elkin Darío Jaramillo, los primeros aplausos de Betancur fueron para Juan Sebastián Gaviria del Centro de Desarrollo del Ciclismo del Suroste, quien llegó como vencedor solitario de la semietapa, con un tiempo de 36 minutosy 21 segundos. Después, a 3 minutos y 7 segundos, ingresaron dos de sus compañeros de equipo Juan Camilo Galvis y el líder de la prueba Léyder Alexis García. Con ese mismo tiempo entró el santandereano Yordan Devia. En la quinta plaza ingresó Fabián Millán de Facatativa a 3 minutos y 17 segundos.

Con este resultado, Léyder García, de Ciudad Bolívar, se mantiene como líder con 1 hora 47 minutos y 29 segundos. Lo siguen Juan Camilo Galvis a 5 segundos y el santandereano Jorge Eduardo Correa a 44. En la cuarta plaza aparece Juan Fernando Calle del Centro de Desarrllo Deportivo del Suroeste a 52 segundos.

En damas, cambió de liderato

Apelando a sus condiciones en el terreno de escalada la joven deportista Isabella Orozco levantó sus brazos como ganadora del primer sector de la segunda etapa de este encuentro nacional. La deportista de La Ceja,oriente antioqueño, marcó un tiempo de 48 minutosy 20 segundos para cubrir los 16 kilómetros que separan a Hispania de Andes. En la segunda casilla llegó Daniela Vargas del equipo Suroeste Indeportes Antioquia, a 54 segundos. Más atrás ingresó Sharon Michell Rangel del ESSA-Epm de Santander, a 56 segundos. La exlíder femenina Yizet Moncada de Suroeste-Indeportes Antioquia, cedió 2 minutos y 20 segundos.

Las diferecias tomadas por Isabella Orozco le valieron para asumir parcialmente el liderato de la prueba, porque esta tarde, a partir de las 2:00, se hará el complemento de la fracción, con la prueba cronometrada de gimkhanas o habilidad. La representante de La Ceja lleva en la general, 1 hora 51 minutos y 2 segundos. La siguen Daniela Vargas a 45 segundos; Paula Andrea Betancur a 1 minuto y 7 segundos, y Sharon Rangel, a 1 minuto y 18 segundos.

Gimkhanas desde las 2:00 de la tarde

Tanto las damas como los varones del Segundo Encuentro Nacional de Ciclismo “Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia” deberán enfrentar esta tarde, desde las 2:00, las competencias de gimkhanas o habilidad. El tiempo de esta prueba se les sumará al que llevan hasta esta mañana, para determinar, quienes portarán la camiseta de líderes de la carrera, para mañana cuando se dispute la última prueba, en Jardín, a partir de las 9:00 de la mañana. (JBEM)

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 17 de julio de 2013 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: