Atlético Nacional sale a Ganar

Por: Roberto Caro.

la hinchada esta alegre por este paso fundamental que da el equipo Rey de Copas, y con una buena opcion para ganar otra final.

con el señor Juan Pablo Angel el unico que deja la huella de aquellos Heroes de la historia del equipo

cortesia: http://emiljavier1486.files.wordpress.com

Es la forma de entrar a la cancha con un equipo grande y lleno de historias y triunfos.

66 años de Atlético Municipal, hoy Atlético Nacional

 Los cimientos del Atlético Nacional datan del año 1942, cuando en Medellín  existió un equipo de segunda categoría, llamado Unión. Ese año el equipo ganó el torneo de Segunda de la Liga Antioqueña y  su paso a Primera para la temporada de 1943, lo que motivó la fusión con otro elenco de la región llamado Indulana. El nuevo nombre fue la suma de ambos: Unión Indulana. La mitad de la camiseta era verde vertical y la otra parte era roja. La pantaloneta era negra.

En 1947 el equipo cambió su nombre por Atlético Municipal, luego de que el ingeniero Luis Alberto Villegas Lopera concibiera la idea de crear una sociedad comercial destinada a estimular los deportes y establecer el fútbol y el baloncesto profesionales en Antioquia. De tal forma, el viernes 7 de marzo de 1947 se consolidó el nacimiento de la institución Club Atlético Municipal de Medellín, hoy Club Atlético Nacional  S.A.

Cuando comenzaba el profesionalismo en nuestro país Nacional sufría por los cambios dirigenciales y la falta de dinero. En 1950 ya se pretendía conformar una nómina basada en jugadores totalmente criollos, y para la época, se convirtió en el único elenco de puros colombianos en el rentado nacional, pero esta política no le dio buenos resultados, entonces contrató algunos extranjeros, entre ellos el técnico argentino Fernando Paternóster, quien llevó a los verdes a conquistar el primero de sus 11 títulos en Colombia.

Atlético Nacional posee en su escudo 11 estrellas como campeón de  la liga colombiana: 1954, 1973, 1976, 1981, 1991, 1994, 1999, 2005-I, 2007-I y II y 2011-I. Además ganó la Superliga de Colombia 2012 y la Copa Postobon.

Los títulos internacionales los encabeza el campeonato de la Copa Libertadores en 1989, primer equipo colombiano en conseguir este título.  También fueron subcampeones de este torneo en 1995.  Obtuvieron la Copa Interamericana 1990 y 1996, Copa Merconorte 1998 y 2000, Copa Marlboro 1988, Copa Merconorte 2000.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 14 de julio de 2013 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: