Ciudad Bolívar, ciclismo en potencia

210 deportistas de 21 municipios se dieron cita en la quinta válida

Fernando Loaiza29 junio, 2013MunicipiosNo hay comentarios
210 deportistas de 21 municipios se dieron cita en la quinta válida

210 deportistas de 21 municipios se dieron cita en la quinta válida del programa Desarrollo del Ciclismo en las regiones de Antioquia. Con un colorido espectáculo de ciclismo, juventud y alegría, Montebello celebró deportivamente sus 100 años.

Con la participación de 210 ciclistas, entre damas y varones, de 21 municipios del Departamento, se disputó este viernes, en Montebello, región del Suroeste, la quinta válida puntuable del programa Desarrollo del Ciclismo en las Regiones de Antioquia, iniciativa respaldada por Antioquia la más educada e indeportes Antioquia.

Según los anfitriones de este certamen, esta es la primera vez que un evento ciclístico de estas características tiene lugar en Montebello, que además se vistió de gala para celebrar los 100 años de su fundación como municipio. La competencia de este viernes se hizo para 6 categorías, además de la prueba de observación para deportistas que corren en bicicleta de montaña.

Categorías y ganadores

La quinta válida puntuable del programa comenzó a las 10 de la mañana para todas las categorías. Los corredores sub 23 partieron desde Bellavista, vía a La Pintada, para encarar los 38 kilómetros hasta el parque principal de Montebello. Desde el comienzo tres corredores tomaron la punta del lote de corredores. Déiner Lora y Juan Camilo Pérez (Urrao) y John Álvarez (Ciudad Bolívar), quien vestía la camiseta amarilla de líder de Antioquia la más educada.

En la escaladas, poco a poco el lote se fue adelgazando, hasta que cerca a Versalles quedó una tripleta de corredores. En los últimos kilómetros, la lucha fue intensa entre estos tres deportistas. Al final, Pérez apretó el paso, tomó la delantera y se proclamó ganador de la fracción, con un tiempo de 1 hora 28 minutos y 25 segundos. A 32 segundos entraron Álvarez y Lora. Gracias a su actuación de hoy, Álvarez continúa de líder de esta categoría.

En la categoría juvenil, la lucha no fue menos fuerte, luego de partir 3 kilómetros delante de los sub 23. Los corredores de Ciudad Bolívar, Luis Quiceno y Jaime Restrepo, quienes se fugaron promediando la fracción, lograron trabajar mancomunadamente para llegar victoriosos y ser apaludidos por los montebellenses. Al final, Quiceno ganó sobre Restrepo, marcando 1 hora 18 minutos y 12 segundos. A 1 minuto y 32 segundos hizo su aparición Josafá del Río de Urrao. En el podio, Quiceno recibió la camisa azul como ganador de etapa y la amarilla como líder de las válidas. “Lo más bonito es ver tantos ciclistas que están naciendo…quiero agradecerle al gobernador. Este es un programa que ha favorecido a muchos niños del Suroeste. Muchos niños no tenían siquiera la posibilidad de tener un uniforme. Muchos no alcanzarían a tener siqueira una caramañola. Por eso le damos muchas gracias al gobernador y al Programa” dijo Quiceno, quien nació en la vereda Farallones de Ciudad Bolívar.

En damas, juvenil, quienes partieron de Santa Bárbara, las más destacadas fueron Manuela Rendón de Jardín, quien ganó con tiempo de 1 hora 17 minutos y 43 segundos. A 41 segundos entró María Montaño de Betania y a 45 entró Laura Cardona de Montebello. María Montaño subió al podio para recibir la camiseta amarilla de líder de su categoría.

En varones, prejuvenil, quienes también comenzaron en Santa Bárbara, David Urrego de Amagá venció en la raya a Dubán López de Jardín. Estos dos corredores marcaron 1 hora 13 minutos y 6 segundos. Tres segundos más atrás entró Sebastián Cuervo de Jardín. En damas de esta categoría, Daniela López de Ciudad Bolívar volvió a dominar a su antojo con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 37 segundos. El segundo puesto fue para Yeraldín Moncada a 51 segundos. La tercera plaza la copó Natalia Arroyave de Salgar. En el podio Daniela recibió nuevamente la camiseta amarilla de líder de la categoría.

Esta joven deportista y Yeraldín Moncada, gracias a su progreso en las diferentes válidas ya están en la Selección Antioquia que representará a nuestro Departamento en los campeonatos nacionales de ruta y pista prejuvenil y juvenil en Bucaramanga, desde el 22 hasta el 27de julio. “Una gran alegría, porque yo quería ir a los nacionales. Ahora lo puedo lograr…me enfoqué en que podía pasar y se pudo. Allá me gustaría aprender mucho y si se puede ganar medallas mucho mejor” comentó la deportista.

En infantil, los niños realizaron un recorrido de 11 kilómetros, entre el corregimiento Versalles y Montebello. Juan Tito Rendón de Jardín marcó un tiempo de 20 minutos y 26 segundos, como ganador. El segundo fue Juan Camilo Galvis de Támesis, a 7 segundos. El tercer puesto lo ocupó Sebastián López de Andes a 16 segundos.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 29 de junio de 2013 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: