JULIAN ARREDONDO EL MEJOR EN ASIA

AYA_2966 AYA_3342 AYA_3348

Ki Ho Choi vestir la camiseta blanca en la UCI Asia Tour hasta el 25 de junio.

El antiguo aprendiz en el Centro Mundial de Ciclismo, quien es oriundo de Hong Kong, se ha ganado el derecho como él era el líder de la clasificación individual el 25 de mayo, gracias a su talento como routier-velocista y su regularidad impecable.

Pero, al final de la Vuelta a Japón, el 26 de mayo, Choi perdió oficialmente su título de Julian David Arredondo, del equipo Nippo-De Rosa.

En las carreteras del archipiélago, el escalador colombiano, hasta entonces, en segundo lugar, de hecho aumentó su total de puntos. Terminó tercero en la etapa de Minami-Shinshu, cuarto de Mont Fuji, sin olvidar su segundo puesto en la clasificación general por detrás de su compañero de equipo, Fortunato Baliani.

Al igual que en la UCI WorldTour (por país) y la UCI América Tour (individual y por país), Colombia ha dejado su huella en la UCI Asia Tour. Todo ello bajo la égida de Asia, sin embargo, como equipo Nippo-De Rosa se ​​ha registrado en Tokio. Arredondo, de 25 años, hizo su trabajo con brillantez en el Pacífico.

El año pasado, acaba de empezar en el pelotón profesional, tomó el primer lugar en la Vuelta a Japón. Y, a partir de octubre, puso su mirada en la UCI Asia Tour 2012-2013, terminando cuarto en la Copa de Japón antes de ganar el Tour de Langkawi, gracias a su éxito en la etapa reina en Genting Highlands.

Su campaña se completó con éxito en el Tour de Japón, y se quedó en el país para anotar algunos puntos más en el Tour de Kumano: tomó una etapa y la clasificación final. El Tour de Corea, su próximo objetivo en el jun 9 a 16, podría fortalecer su liderazgo y le garantiza la victoria: en menos de tres semanas se podía tirar oficialmente el maillot de líder.

Por supuesto, el equipo Nippo-De Rosa está encantada. “Es muy importante para nosotros mostrar a nosotros mismos en las razas asiáticas y en particular en Japón. Nuestro principal patrocinador es japonés, nuestro co-patrocinador es europea, pero también tiene intereses en el mercado asiático.” El director del equipo, Andrea Tonti, afirma su ambiciones: “Con la situación actual, la esperanza de ganar la clasificación final en el UCI Asia Tour.”

 El equipo de los jerseys negro tiene toda la intención de destronar al Tabriz Petroquímica equipo, que han imperado en la gira desde 2005, con siete éxitos individuales y cuatro clasificaciones del equipo. Los iraníes tienen la costumbre de buiding su victoria en el Tour de Qinghai Lake, en julio, una raza china insignia que Nippo-De Rosa no ha incluido en su calendario.

 Arredondo y su equipo no va a viajar en Asia después del Tour de Corea, y su participación prevista al final del año en la Copa de Japón, el Tour de Hokkaido y el Tour de Okinawa contará para la UCI Asia Tour 2013-2014 .

Así Tabriz Petroquímica equipo aún tiene posibilidades teóricas de ponerse al día, pero el Equipo Nippo-De Rosa han puesto el listón muy alto con sus dieciséis pilotos, a veces atacando, otras veces mostrando inexperiencia.

Los pilotos más duros suelen ser los europeos, al igual que Baliani, 39 años. Al estar en contacto con él, siete pilotos japoneses, cuatro de los cuales son menores de 23 años, están aprendiendo la ciencia del ciclismo profesional.

“Las pruebas por etapas son ideal para aprender sobre el ciclismo”, explica Tonti. “Los jóvenes pilotos japoneses pueden aprender sobre las tácticas, las reglas de la buena nutrición, consejos de entrenamiento … “ El líder del equipo, sin embargo, no es italiano pero japonés. Shinichi Fukushima, 42 años, ha tenido la experiencia de las carreras europeas (ganador de una etapa en el Tour de León 2004, en España, segunda en el Circuit des Ardennes 2006, en Francia).

“A menudo, los jinetes asiáticos volver a casa habiendo experimentado montar en Europa, dice. Les resulta difícil de encajar eso quiero ayudar a nuestros jóvenes pilotos a establecerse. Quiero ser su modelo a seguir “.

Finalmente, Fukushima espera que sus compatriotas pueden igualar una actuación como Arredondo en las montañas o en un sprint o en el piso. “El año pasado, el equipo Nippo-De Rosa tuvo muchas victorias, pero los pilotos japoneses no eran los ganadores” , señala .

 “Es sólo que aún no son lo suficientemente fuertes. Quiero ayudar a cambiar esta situación. Estamos trabajando para llegar a un mejor equilibrio entre los pilotos japoneses y los otros. Los dos grupos deben, con el tiempo, tanto en ser tan fuerte entre ellos.

” Su enseñanza está haciendo milagros gradualmente. El año pasado, Fukushima ya estaba trabajando como guía para las esperanzas de ciclismo de Malasia, bajo la bandera de Terengganu Pro Asia, quien se llevó los máximos honores en la clasificación por equipos del UCI Asia Tour. Foto: Hideaki Takagi / Team Nippo-De Rosa.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 8 de junio de 2013 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: