Roberto Caro: Editorial Dominical

EDITORIAL DOMINICAL.

SAM_6197

                                                                         POR: Roberto Caro serna.

Domingo 31 de marzo de 2013.

                                                                               SEMANA MAYOR.

 Momento mágico de los católicos, la llegada de una corta temporada de vacaciones y espera de un espacio para descanso de la labor social y de la parte laboral, son míticos los momentos de reflexión y de recogimiento con la palabra de Dios.

Amigos hoy domingo resucita el hombre que dio la vida por la reconciliación humana y la entrega al prójimo, pero no han hecho uso de este ejemplo y se deja corroer por el camino del mal.

Son términos que desconocemos, y olvidamos por este mundo corroído por los medios y el sistema de las tics que invaden el comercio y que no utilizamos de forma adecuada.

Iniciamos con los Ramos y en cada caminada rumbo a la palabra y al encuentro con el señor y deja la enseñanza del dueño del rebaño y el guía del pensamiento y de nuestros actos diarios y cotidianos llenos de dolor y alegrías.

La semana mayor es mas corta que un febrero  y es la época en que las familias pueden reunirse y compartir espacios en pro de la luz divina y la palabra del hijo de María y José que unos meses atrás nos daba también vacaciones en su natalicio.

Vemos como se han perdido estos espacios, en el pasado se veían multitudes en las procesiones y las calles llenas sin cupo para otra invitada, ahora se deja esta ocasión para verla atraves del internet o por radio y se dice que es lo mismo que aquellos que sufren y sienten en su espalda los penetrantes rayos indomables del sol, apaciguados por una bolsa de agua que en estas actividades suben el 300 por ciento del valor comercial.

Días enteros de entrega al señor y en armonía con sus semejantes que en estas procesiones se comparte así sean enemigos y no se hablen en su puesto de trabajo y en el colegio, cambian por una semana y al terminar se vuelve a la normalidad cotidiana.

Esperemos que esta gran celebración haya  dejado momentos espirituales que fortalezcan la vida y el entorno  en comunidad y se ajuste a la convivencia en cada espacio de Ciudad bolívar, constelaciones de fraternidad y amor entre los hermanos que tanto necesitan de nuestro granito de arena para contribuir con el desarrollo social.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 1 de abril de 2013 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: