El Suroeste en el Colombiano

Antioquia, una historia independiente

En los medios de comunicación alternativos los habitantes de nuestro departamento han encontrado la forma de contar las historias de sus municipios. Denuncias, crónicas y narraciones alternativas son parte de la apuesta.

POR CATALINA HERNÁNDEZ OSORIO | Publicado el 28 de marzo de 2013
extraído de : http://www.elcolombiano.com/

Como una reacción al centralismo de los medios de comunicación tradicionales y una forma de hacer visibles sus municipios, jóvenes antioqueños cuentan las historias de su gente y el desarrollo de sus regiones.

Periodistas aficionados, estudiantes y profesionales utilizan la prensa, la radio, la televisión y las redes sociales como medios de participación ciudadana, con los que su comunidad se sienta identificada.

Es el caso del Periódico La Calle 30, del municipio de Pueblo RicoYamid González, uno de sus creadores, explica que la iniciativa nació de la necesidad de informar de manera objetiva y distanciados de los Gobiernos de turno.

“Trabajamos con los estudiantes del colegio del municipio y algunos amigos que participan de manera voluntaria. Queremos darle la palabra a la gente y contar sus historias, aunque no seamos periodistas”, afirma.

Otro ejemplo de medios alternativos que se han ganado un espacio en la opinión pública es Mi Oriente, portal web que comenzó en las redes sociales como una cuenta para difundir información de los 23 municipios de esta subregión.

Hoy tienen cuentas en Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ y un portal de noticias que sirve muchas veces de aliado a medios tradicionales y que aspira a ser autosostenible, gracias a la publicidad.

Aunque el Oriente, el Suroeste antioqueño y el Valle de Aburrá son las regiones donde se han creado un mayor número de medios de este tipo, con presencia en el mundo virtual; desde Urabá o el Bajo Cauca antioqueño algunas iniciativas gozan del reconocimiento de la comunidad y tienen gran acogida entre su audiencia. Les contamos cuáles son.

extraído de : http://www.elcolombiano.com/

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 29 de marzo de 2013 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: