Betancur apunta al Giro, pese a dureza

El joven ciclista paisa va a Europa. El fin de semana debuta con el Ag2r.

Por PABLO ARBELÁEZ RESTREPO | Publicado el 12 de marzo de 2013
Cortesía de http://www.elcolombiano.com
FOTO RÓBINSON SÁENZ

Cada vez se nota más serio, concentrado y metido en el cuento: todo un profesional de la bicicleta.

Esta vez, Carlos Alberto Betancur, habló claro con el equipo francés Ag2r, al que le dijo con certeza que era mejor estar entrenando en Colombia, antes que viajar a Europa, para hacer rodillos, soportar frío, la lluvia e incluso la nieve de varias de las competencias que se han realizado, hasta ahora, en el arranque de la temporada ciclística del Viejo Continente.

Este año, uno de sus objetivos claros está centrado en el Giro de Italia, al que intentará llegar como uno de los líderes del elenco galo que lo contrató para esta temporada, luego de las victorias que obtuvo el año pasado en carreteras de Italia y Bélgica.

Carlos Betancur (Ag2r), a quien llaman Bananito, debutará en la Vuelta a Cataluña. 

FOTO RÓBINSON SÁENZ

El rubio nacido en Ciudad Bolívar se nota más delgado; está en forma, aunque advierte que se encuentra dos kilos por encima del peso con el que suele competir al más alto nivel del ciclismo mundial. Sus preocupaciones en el comienzo de la campaña de 2013 giraron alrededor de la obtención de la visa Schengen, esa que para muchos atletas suele convertirse en un dolor de cabeza y motivo de preocupación, como le sucede hoy a José Serpa (Lampre-Mérida).

Se nota fuerte y así lo evidenció en la clásica de Rionegro, competencia en la que ganó una etapa, pero que perdió, finalmente, porque no había firmado planilla, algo que lo dejó incómodo durante varios días y lo llevó a hacer observaciones sobre la organización de algunas competencias que “deben estar más ceñidas al reglamento”, según palabras del ciclista que hace parte de la pretemporada en Medellín, tras haber sumado kilómetros por el Suroeste antioqueño.

“Le pedí a mi equipo que me dejara en Colombia, hasta días antes de la Vuelta a Cataluña que se iniciará el lunes, con el propósito de llegar fuerte y que el clima no se atravesara, porque mis compañeros me dicen que está haciendo mucho frío en Europa”, resalta Betancur, quien en el comienzo del año estuvo en el Tour de San Luis, en Argentina, competencia en la que batalló en la etapa final, cuando hizo parte de la fuga buena.

El Bananito está a poco del viaje a Europa, ese que lo pondrá en grandes pruebas del calendario de la Unión Ciclista Internacional, entre ellas la Milán-San Remo; Lieja Bastonia-Lieja, la Flecha Valona y la Vuelta al País Vasco, cita de estrellas del pedal, antesala competitiva del Giro.

“El Giro-2013 es bastante duro y exigente. Tendrá mucha montaña y una contrarreloj de 56 kilómetros que será complicada. Para este ejercicio he mejorado, sobre todo con el trabajo que realicé con Michele Bártoli “, cuenta el dirigido por Laurent Biondi, otro de los que se hace ascuas con el colombiano que tiene pinta de europeo, con su cabellera rubia, los ojos azules y la piel blanca.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 12 de marzo de 2013 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: