Líder Cafetero : Diego Juan Londoño

EDITORIAL DOMINGO 10 DE MARZO 2013.

Por: Roberto Antonio caro Serna.

Ciudad Bolívar, Antioquia

CAFÉ Y TRADICIONES.

 DSC_2835

Hoy es el momento para hacer cuentas sobre la Movilización Pacifica Cafetera en el suroeste Antioqueño, primera vez en el Suroeste que se mueven tantas personas y de tantos estratos como coloquialmente se dice.

Y por una causa noble y real del momento histórico que vive la caficultura nacional por tantos procesos y altibajos debido a la crisis económica Mundial como el precio interno del Café.

Se vio un sin numero de participantes y la motivación era la misma causa y lo mejor amigos que no sabían que tienen pujanza, temple y ese liderazgo innato y cultivado pero no explotado y es el caso de un humilde servidor de ciudad Bolívar en el suroeste de Antioquia el es el joven Diego Juan Londoño, quien durante varios días programo reuniones estuvo al tanto de las necesidades de la comunidad que participaría en la manifestación.

Con un ideal de mejoramiento del precio y la atención a los campesinos caficultores de la región, proceso que dio positivo acuerdo con el Gobierno que durante días ataco a los manifestantes y que se dio al dolor al final.

[1]Este líder se apodero de las banderas cafeteras en compañía de titanes de lucha entre los cuales contamos con Don Guillermo Gaviria de concordia y de Víctor correa Joven universitario de ideales concretos en busca de un desenlace interesante para el futuro de los campesinos de la región.

juanDiego Juan, estuvo los  días del paro nacional Cafetero en el campamento de Bolombolo ubicado en la trilladora de los trujillos, espacio adecuado para albergar a más de cinco mil personas y donde se desarrollo la logística de alimentación y aseo de ellos mismos.

En estos días guiaron las caminatas al parque principal del corregimiento de Bolombolo y de regreso al campamento se descansaba, un poco de agua y de repente se iniciaba la otra caminata rumbo a peñalisa, y en cada una de ellas se exclamaban consignas alusivas al clamor de miles de familias cafeteras de a región que imploraban un mejor vivir y precio para su sustento diario.

Agotados pro tantas caminadas, pero con el alma contenta por estar realizando una loable labor pro bienestar común de los labriegos de nuestros municipios, un puñado de antioqueños luchando por una razonable causa, compartieron sus ranchos elaborados por plásticos y guaduas donadas por los mismos finqueros, muchas personas se unieron con lo poco que tenían pero que contribuían para una lucha continua, ellos preparados a estar en el campamento por lo menos 3 meses y el abastecimiento estaba ya listo para aguantar en la lucha y las caminadas diarias.

Diego Juan el viernes da gracias a dios por haber cumplido la meta y de ver que por fin el gobierno y los negociadores del Movimiento pro la dignidad Cafetera lograban ponerse de acuerdo y firmar el cese al paro que desde el pasado 25 de febrero se desarrollaba como único día y que pro las circunstancias duro 11 días, estos duros y delicados en las manifestaciones en muchos lugares con problemas de orden publico, altercados y peleas entre la comunidad y los Agentes del orden.

Por fin termina el paro y se espera poder contar con esos precios establecidos entre caballeros: El Gobierno y el Movimiento Cafetero, quedan dudas sobre el manejo de la misma Federación y sus políticas administrativas y también se nota que en Colombia para exigir los derechos siempre se tendrá que utilizar esas ARMAS constitucionales como son la exigencia de los derechos fundamentales.

 

Gracias a estos héroes de la región por su valentía y lucha.


[1] Foto: Roberto caro

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 10 de marzo de 2013 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: