Portada de la Gobernación de Antioquia

“La caficultura me ha dado todo”: Luis Bernardo Moreno Vargas
Miércoles, 06 de Febrero de 2013 11:11 Administrador
A Luis Bernardo Moreno Vargas, desde niño, le pudo el amor por la tierra. Su abuelo se inició como cafetero hace más de 70 años. Desde pequeño se iba con él a caballo a recorrer la finca y fue aprendiendo, a fuerza de observación, todo lo necesario sobre el cultivo, la compra y venta del café. Más tarde, estudió algunos semestres de ingeniería civil en Bogotá pero, el aroma de los cafetales lo arrastró de vuelta. Decidió que no quería estudiar más algo que le resultaba ajeno.

“La caficultura me ha dado todo”, dice.

Antes de lanzarse a la alcaldía de Ciudad Bolívar, a inicios de 2011, él había pasado por algunas organizaciones del café, como el Comité de Cafeteros, pero nada parecido al cargo que ahora desempeña. Aún para su familia, la idea de verlo metido tan de lleno en el ambiente político resultaba un tanto molesta:

Sin embargo, es esta experiencia en el sector agrícola, su contacto con grandes empresas, lo que determina una característica fundamental de su programa de gobierno. Para Luis Bernardo Moreno, la alcaldía de Ciudad Bolívar es la más grande empresa del municipio y requiere ser administrada con toda la eficiencia del caso.

Este estilo de gobierno tiene muchos puntos en común con el Plan de Desarrollo departamental, Antioquia la más Educada. Según el alcalde, los líderes del municipio deben formarse desde pequeños, y esto implica ampliar las posibilidades de formación en el campo y allanar el camino para los emprendedores. Hay también un gran interés de apoyar los talentos jóvenes. Así, por ejemplo, la Corporación Escuela de música fue declarada en 2012 Patrimonio Cultural por el Concejo municipal y recibe recursos públicos para su sostenimiento.

La misión de la alcaldía de Luis Bernardo Moreno, afirma en su programa de gobierno, es crear confianza, responsabilidad y trabajo mediante prácticas que conduzcan al bienestar económico y social del municipio. La alcaldía municipal como una empresa colectiva, el acercamiento entre los servidores públicos y la comunidad, eficiencia y credibilidad son algunos de los principios de su gestión.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 6 de febrero de 2013 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: