El Rincón de Elbace Restrepo

DESEO DESEAR

DESEO DESEAR

Por ELBACÉ RESTREPO | Publicado el 30 de diciembre de 2012

A punto de empezar a escribir el último artículo del año, no me decido por el tema. Qué pereza la política. Petro me tienta, la verdad, pero me huele a basura. A Aníbal no lo siento, no lo oigo ni lo veo. A veces aparece, como un fantasma en medias, anuncia una obra, crea burocracia, se echa un discurso repetido y vuelve a desaparecer. Y el ritmo del Gobernador es incompatible con mi acelere natural. Ojalá no se le vayan los tres años restantes diagnosticando y planeando. Descartados la reforma tributaria y el proceso de paz, por desconocimiento del contenido y por desconfianza en los resultados, respectivamente.

Interbolsa, tampoco. Estoy a tres meses, como mínimo, de entender lo que hicieron los “socios”, o “presuntos” delincuentes con los tales repos, y sería muy simplista reducir semejante chicharrón a que “el vivo vive del bobo”.

¿El caos vial y la movilidad? Aguanta, pero debo madurar primero unas propuestas contundentes (como algunos lectores creen que los columnistas somos súper héroes que tenemos la solución para los problemas que planteamos…).

Podría ser el aumento del salario mínimo, pero insistir en que a la remuneración de los trabajadores tiene que dársele un tratamiento social más que económico, sirve tanto como llorar sobre la leche derramada.

¿”Los noticieros nacionales y las congestiones en la terminal de transporte de Bogotá, las congestiones en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, los accidentes de tránsito con borrachito a bordo en las vías de Bogotá, las posibles contrataciones de Millonarios y Santa Fe, los conciertos de Navidad en los centros comerciales Hacienda Santa Bárbara y Andino, de Bogotá”, como se queja un amigo? ¡Bah¡ Esos, más San Andrés, Nicaragua, el fallo de La Haya, el fin del mundo y el hueco fiscal de E.U., ¡lejos del teclado… Hoy solo deseo desear, para mí y para quienes quieran acogerse: Que seamos conscientes de nuestras propias limitaciones. Que quienes carecen de humildad, la consigan y quienes la tienen, la conserven.

Que si el objetivo es descrestar, sea con hechos que engrandezcan nuestra condición y la de nuestros semejantes, sin envilecerse ni hacerle daño a nadie. Que ejerzamos el derecho al pataleo con respeto, sin creernos el último chaleco salvavidas del naufragio.

Que si nos equivocamos, que lo haremos, seamos capaces de reconocerlo y de pedir perdón al ofendido, un poco más difícil pero muy importante. Que llenemos de amor, convicción y responsabilidad, cada acción de nuestra vida. Nunca sobra agregarle honestidad por cargas. Que si nos resulta difícil ser bondadosos, que por lo menos seamos prudentes, sin juzgar ni señalar. Que sobre la generosidad para compartir con otros nuestros bienes. Que tengamos compromiso y valentía para desempeñarnos con ganas en las labores cotidianas.

No huelga desear salud, ahora y siempre, para disfrutar ya y en el futuro nuestros logros y los de las personas cercanas a nuestros afectos.

Y tampoco estorban unas lagrimitas esporádicas, que nos recuerden que somos sensibles y, en ocasiones, frágiles.

Con mi corazón hecho un jardín de siemprevivas colorinas, hago votos por un 2013 lleno de sonrisas para todos.

Aviso clasificado: Motivo vacaciones cedo este espacio a un colega durante dos semanas. Ni una más. Nos vemos el 20 de enero.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 30 de diciembre de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: