Gato famoso

Historia

gato, Henrí, le Chat Noir

 Un gato con más de 10 millones de visitas en YouTube
Por: KIEN&KE

Henrí, le Chat Noir es el nombre de este estrella de los videos en Internet que habla en francés y le encanta “cuestionarse sobre el sinsentido de la vida” a través de los guiones que crea William Braden, quien ha hecho una considerable suma de ingresos con estos videos que no son propiamente de su gato, sino del de una conocida que se lo presta.

En realidad los videos tienen buenos diálogos y han logrado un gran éxito porque Braden, de 32 años y residente en Seattle, ha estudiado cine y escritura creativa. Aunque era fotógrafo de matrimonios y eventos sociales, ahora solo produce al gato filósofo con el que ha podido crear un buen negocio.

La historia del gato existencialista comenzó con videos online y luego se popularizó aún más con una colección de camisas, tazones y calendarios a la venta. El otro año, en abril, también se lanzará un libro de citas con la editorialRandom House.

“Llevó seis años en esto y ahora ya es mi fuente principal de ingresos, aunque suene absurdo pensar que un gato depresivo me sostiene”, le dijo branden a la BBC.
La historia que comenzó en el 2006, llegó a ganar el primer festival de videos felinos –un género particularmente popular en internet–, que tuvo lugar en Minneapolis y recibió unas 10 mil postulaciones. Henrí se llevó el Kitty de oro 2012.

El gato no es francés, como tampoco lo es el inventor de estos videos; sin embargo, estos se realizaron en ese idioma para aumentar el dramatismo, que también se logró gracias al uso de colores blanco y negro. “Me parecía una buena parodia suponer que un gato, que llevaba una buena vida de gato, podía tener una crisis existencial”, dijo Braden.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 27 de diciembre de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: