Jaime Alonso Cano Martinez: Presidente Asamblea de Ant.

Quiero compartir con todos los antioqueños y antioqueñas mi discurso de aceptación del cargo de Presidente de la Honorable Asamblea de Antioquia para el que fuí electo el día de hoy para el peridodo 2013

Señor Presidente, Hector Jaime Garro. Señores Vicepresidentes Jorge Iván Montoya, Edinson Muñoz.

Señor Secretario Julio Cesar Rodríguez.

Es un privilegio para mí estar hoy frente a ésta honorable Asamblea, la cual es la más noble prueba de la existencia y el éxito de la democracia en nuestra sociedad; evidencia de que nuestro Estado Social de Derecho es democrático, participativo y pluralista y constitucional. Somos unos servidores públicos que nos debemos en cada una de nuestras actuaciones a la soberanía popular, de la cual ha emanado nuestro mandato. Una Asamblea compuesta por un grupo heterogéneo y selecto de miembros, que representan las particularidades sociales, culturales, políticas y económicas de cada uno de los rincones de mi amada Antioquia.

Todos mis apreciados compañeros y mi persona somos unos convencidos de que el servicio público es un camino lleno de espinas, recovecos, empinados y empedrados; pero también de logros y victorias; todos hemos ganado y todos hemos perdido alguna vez, porque así funciona la política; porque las pérdidas nos hacen fuertes y nos moldean cómo personas, nos hacen más humanos e integrales. Las perdidas las asumimos a título personal y pagamos el costo de múltiples maneras. Las victorias y los logros en cambio, son fiestas colectivas que compartimos con nuestros representados.

Por esa razón hoy quiero dar gracias en primera instancia a Dios, quién todo lo puede y a quién nada le es negado. A mi esposa Mercedes, a mis hijos Juan y Lina y mi nieta Isabella. A mi madre Delia y a mi padre Reinaldo y a mis hermanos; a mi familia en general desde donde he surgido para la sociedad. Acepto honroso y celebro ésta presidencia para la cual me han elegido los honorables diputados de la Asamblea de Antioquia, con mis representados, o sea con todos y cada uno de los seis millones doscientos veinte mil habitantes para quienes trabajo y trabajamos los 26 cotidianamente.

Gratitud especial con los diputados que me dignifican con ésta elección, quienes igual que yo defienden los intereses de todos los antioqueños y a quienes insto a continuar Trabajando por Antioquia con denuedo y sacrificio, buscando siempre que el bienestar general se imponga sobre el particular; persiguiendo fines nobles cómo aquellos que propone el gobierno del doctor Sergio Fajardo, cuyo estandarte es la educación.

Agradezco inmensamente a mi bancada, la bancada del Partido Conservador Colombiano y todos y cada uno de sus seis integrantes, una bancada que debe de ser un orgullo para la colectividad, porque permanentemente demostramos que unidos hacemos más; que es más honroso el logro compartido que la victoria individual.

A la bancada liberal, que ha sido ejemplo de tesón, de lucha permanente; de rebeldía, así cómo en los orígenes del liberalismo todo fue producto de reivindicaciones históricas. A mis amigos y colegas del partido liberal mi gratitud.

A Cambio Radical que con altura han asumido el reto de hacer control político, así cómo de ser propositivos, constructivos y determinantes en las decisiones más trascendentales de la Asamblea de Antioquia. Por su seriedad, entereza y orientación, gracias.

A la ASI y el Polo, que con dignidad y altura mantienen la frente en alto para dar batallas en solitario, pero a quienes hemos dado apoyo y respaldo cuando las iniciativas obedecen a soluciones prácticas a problemáticas reales. Gracias compañeros.

En el partido de la U, he tenido amigos y detractores, más lo segundo que lo primero; no obstante son el equilibrio en la Asamblea de Antioquia y con sus aportes hemos logrado llevar a puerto relevantes proyectos de importancia y trascendencia para el departamento, gracias a todos ustedes.

El Partido Verde con sus diputados afines al gobierno y aliados del gobernador Sergio Fajardo, compañeros de curul, gracias también a ustedes.

Mi invitación honorables diputados es a avanzar en el debate de las ideas, con unidad de criterio de ser posible a compartir sueños, proyecciones, realidades que orienten el desarrollo del departamento.

Hagamos desde la Asamblea de Antioquia el ejercicio constitucional del Control Político, fortalezcamos desde nuestras competencias el control de la gestión fiscal dotando de herramientas a la Contraloría departamental para que su intervención en el departamento de Antioquia sea cada vez más eficaz; obviamente respetando la autonomía técnica y administrativa de la entidad. Hagamos un uso coherente de nuestras competencias para poder fortalecer la gestión del gobierno en beneficio de los antioqueños.

A realizar un seguimiento juicioso de la situación fiscal y presupuestal de todos los municipios del departamento, en todos sus aspectos, para poder aportar posibles soluciones.

Estudiar con detenimiento las reformas estructurales de la administración departamental en todos sus aspectos para aportar desde la Asamblea de Antioquia, nuestras observaciones con el objetivo único de ser propositivos y coadyuvar al bienestar de los Antioqueños.

Que de forma razonable apoyemos con mucho criterio aquellos proyectos del gobierno que de conformidad con la Ley, estén orientados a favorecer a la generalidad de los antioqueños.

Abordar y comenzar a construir y a proponer soluciones a problemáticas estructurales del deporte, la salud y la educación.

Mi invitación es, honorables diputados a continuar Trabajando por Antioquia en la medida en que la Ley nos lo permita y con total apego a la Constitución Política de nuestro país, a seguir trabajando por cada uno de los antioqueños, con énfasis especial en las problemáticas de población vulnerable y niños, niñas y adolescentes. Continuar nuestra lucha permanente, desde todas las orillas ideológicas para conseguir la tan anhelada paz, que pasa necesariamente por el fin de la inexorable desigualdad social.

Muchas gracias.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 1 de noviembre de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. EDUARDO ANTONIO HERNANDEZ CARVAJAL

    QUE BUENA ELECCIÓN LA QUE HIZO LA HONORABLE ASAMBLEA DE ANTIOQUIA AL OTORGARLE EN BUENA HORA, ESTA JUSTA Y MERECIDA DIGNIDAD AL SEÑOR JAIME CANO MARTINEZ, HOMBRE A QUIEN CONOZCO DESDE QUE FUE ALCALDE DEL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO, FIEL A SUS PRINCIPIOS Y A SU PARTIDO, SERIO Y HONESTO CON GRAN VOCACIÓN DE TRABAJO Y SERVICIO POR LA COMUNIDAD. LE AUGURO EXITOS EN SU GESTIÓN

  2. DOC JAIME CANO MARTINEZ PRECIDENTE DE LA ASAMBLA DE ANT YO SE QUE USTED ES UN HOMBRO CORRECTO Y MUY COLABORADOR DE LAS COMUNIDADES, NOSOTROS LAS COMUNIDADES DEL BAGRE ANT ESTAMOS SUFRIENDO LAS CONDUCENCIA DE LA EMPRESA EPM LOS SERVICIO DE ENERGIZA SON SUSPENDIDA PERMANENTE MENTE, CON LA CONSECUENCIA DE QUE LOS ELECTRODOMÉSTICO SE QUEMAN SEGUIDO, LOS NIÑOS NO DUERMEN BIEN POR EL CALOR PERMANENTE Y DAN POCO RENDIMIENTO EN LOS COLEGIOS,LOS NEGOCIOS PIERDEN PLATA A DIARIO PUES LOS ALIMENTOS SE DAÑAN, LOS INDUSTRIAS NO DAN EL RENDIMIENTO NECESARIO PUES TIENEN QUE PARAR SEGUIDO,POR TODO LO ANTERIOR ROGAMOS A SU SEÑORÍA SOLICITAR A DICHA EMPRESA UN INFORME COMPLETO SOBRE LA CITUASION EN LA PLENARIA DE DE LA CORPORACIÓN, Y UN COMUNICADO A LA POBLACIÓN DEL BAJO CAUCA. CON RESPETO ATT ARTURO CAPELA GRACI LIDER COMUNITARIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: