¡La temporada de cosecha ya llegó!

 Harvest season is here!

Por: http://blog.juanvaldez.com

¡La temporada de cosecha ya llegó! OCT 22

Como les había contado en la entrada anterior la cosecha ya llego y eso me tiene muy contento porque hemos tenido buena lluvia y buenos graneos, que son los primeros granos que salen,  y se están viendo cerezas de muy buena calidad. Esta semana en particular estoy muy animado porque pude empezar a recolectar el café, y es que se nota que se nos viene un invierno porque ya llevamos ocho días con agua y eso ha hecho que el café haya madurado muy rápido.

 Esta semana de lluvia nos ha tocado duro porque las mañanas siempre son muy frías y nos toca ponernos un plástico para luego meternos al cafetal que es más frio que el ambiente normal, ¡eso es como una nevera!  Recolectamos los frutos maduros  y recogemos los que se caen al suelo y los botamos porque esos frutos son los que ayudan a que la broca se propague en los cafetales, lo bueno es que tengo gente que me colabora cuando el trabajo se pone pesado. Y como el grano está bien rojo, tiene un buen tamaño y eso nos ha facilitado la recolección.

Todos estos días me he levantado por ahí a las cinco de la mañana y me dedico a recolectar  el café, luego lo peso y después lo paso todas las tardes al beneficiadero. Cada dos días estoy lavando el café y después en el tanque lo dejo fermentar por dos días para luego dejarlos secar al aire libre.

Por otro lado les cuento que estoy un poco preocupado por el precio del café que no sube y a eso se le suma  la revaluación del peso. Sin embargo es bueno ver cómo nos dan la mano a los cafeteros con una nueva ayuda mientras estamos en esta situación en el mercado.

Y bueno, así como les cuento, estos han sido días de mucho trabajo, pero cuando veo a simple vista la rama llena de cafés me reconforta, ver que en esa rama hay colores amarillos, rojos y verdes lo alegra a uno de una manera.  Y aunque así sea todos los años siempre me llenan de ánimos porque ese rojo que uno ve en las plantas de café tiene muchos significados positivos que lo hacen a uno olvidarse de cualquier problema.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 25 de octubre de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

