Felix Baumgartner logró su hazaña

Felix Baumgartner logró su hazaña y rompió la barrera del sonido

 

Efe | Viena, Austria | Publicado el 14 de octubre de 2012

El deportista de alto riesgo austríaco Felix Baumgartner se lanzó desde su cápsula desde la estratosfera para convertirse en el primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre desde 38.976 metros.

El austriaco rompió la barrera del sonido en los primeros 40 segundos de caída libre, convirtiéndose así en el único humano en lograr esta hazaña.

El paracaidista asutriaco ya abrió su paracaídas con el cual desciende hasta la superficie de la tierra.

Después de varias horas de retraso por el viento en Roswell (Estados Unidos), el globo que arrastró la nave en la que viaja el aventurero partió a las 10:29 a.m. y tardó alrededor de dos horas y media en alcanzar la altura (1:18 p.m.) desde la que se lanzó en caída libre.

Baumgartner saltó con su traje presurizado, que le protegerá de las temperaturas de hasta 70 grados bajo cero que se registran en la estratosfera, y aclimatará su cuerpo durante el lanzamiento.

Además de ofrecerle oxígeno, la cápsula y el traje le resguardarán de una presión tan baja que le causaría irreparables lesiones internas.

El austríaco respira oxígeno puro para eliminar el nitrógeno de su sangre, que se podría expandir a gran altura y resultar de esa forma peligroso.

El aventurero austríaco, que se prepara desde hace cinco años para esta misión, pretende romper cuatro récords: ser el primero en superar la velocidad del sonido (más de 1.100 kilómetros por hora) sin ayuda mecánica; en realizar el salto con paracaídas desde más altura;protagonizar la caída libre más larga (unos cinco minutos y medio) y subir en globo al punto más alejado de la tierra.

Queremos extender los límites de la humanidad un poco más“, indicó Baumgartner horas antes de comenzar el desafío, arropado por su familia y amigos llegados desde Austria.

El globo tripulado será el más grande que se haya empleado jamás, y llegará a medir hasta 180 metros de altura en una de las fases de la ascensión.

En condiciones normales, en la atmósfera terrestre la velocidad del sonido es de 1.234 kilómetros por hora, mientras que en la estratosfera se puede alcanzar con unos 1.110 kilómetros hora por la menor resistencia del aire, según la misión.

Baumgartner viajaría a velocidad supersónica durante alrededor de un minuto antes de llegar a una parte más densa de la atmósfera que frenaría su velocidad.

La caída libre de Baumgartner se calcula que durará unos cinco minutos y medio, mientras que en total requerirá alrededor de unos 15 minutos en tocar suelo si se contabiliza su descenso en paracaídas.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 14 de octubre de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: