El lado grosero de John Lennon

Un libro revelará cartas inéditas que muestran la faceta agresiva del autor de “Imagine”.

jhon lennon

John Lennon, el autor de “Imagine”, la canción que habla de un mundo en paz, de tomar la mano del enemigo y la hermandad entre los hombres, era un despiadado escritor de cartas. Ni productores, ni críticos de arte, ni Paul McCartney ni los fans se salvaron de su ironía y odio implacable.

El libro “The John Lennon Letters”, que saldrá al mercado en octubre, muestra algunas respuestas subidas de tono de Lennon en algunas cartas que se publicaron, incluso, con permiso de Yoko Ono.

“Yoko ha sido artista antes de que usted fuera siquiera un groupie”, le respondió un furioso Lennon a la carta de un fan. Luego, a un crítico de arte le dijo: “yo me olvidaré de personas como usted. Bueno, está bien, usted todavía existe, por supuesto, en pequeños pueblos alrededor del mundo”.

Sin embargo, la respuesta que más sorprende es a Linda y Paul McCartney: “Estaba leyendo tu carta y me preguntaba qué fan malhumorado de la Edad Media la escribió. Me resistía a mirar la última página para saber –pero no dejaba de pensar que lo sabía–que la autora fue… ¡Qué demonios! Linda”.

“George Martin fue de gran ayuda para traducir nuestra música en lo técnico cuando lo necesitamos, pero que el camarógrafo tome crédito del director es un poco demasiado”, respondió en otra ocasión a su productor.

Estas cartas fueron escritas en 1971, un año después de la ruptura de Los Beatles. El libro será publicado por Little, Brown and Company.

Anuncios

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 9 de octubre de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

enero11

Literatura para romper el tiempo.

EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

Poesía de José Tomás Labarthe

En esta web colgaré materiales poéticos que nacen digitales para que no mueran con tanta facilidad

The Subjective Herald

"If audacity had a viewpoint —and a column—"

Jhal Ventas

Vende, Compra y Permuta En Un Solo Sitio --------------------------------------------------------------------------------------------------- Informacion: 3044661268 Cali, Colombia.

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

A %d blogueros les gusta esto: