MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

El ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana ha conseguido su sexta victoria en el estreno en el ‘WorldTour’ y se ha proclamado vencedor del Giro dell’ Emilia, última gran clásica del calendario italiano, que ha tenido lugar en la región italiana de Bolonia.

El ciclista, de 22 años, se ha impuesto en la exigente ‘clásica’ desarrollada sobre 193 kilómetros en los que destacaban las cinco subidas finales al santuario de Madonna di San Luca. Una fuga inicial de unos 20 hombres fue neutralizada por el pelotón, pero en su segundo ascenso y acompañado por su compañero de equipo, el italiano Giovanni Visconti, el latinoamericano protagonizó una nueva página en la que acompañaron seis hombres.

Del pulso de los ocho ciclistas se produjo un cisma en el último ascenso con Quintana, el sueco Fredrik Kessiakoff (Astana), el italiano Franco Pellizotti (Androni), y el también local Domenico Pozzovivo (Colnago). El pulso entre Nairo y Pozzovivo se decidió con victoria para el colombiano en los 600 metros finales.

“La verdad es que tenía mucha confianza en que hoy podía ser mi día. En la parte decisiva he visto que Pozzovivo, Pellizotti, Kessiakoff eran los rivales más fuertes. Visconti ha estado sensacional neutralizando todos los ataques. Estoy muy contento por todo el año que he completado; no es fácil estar en forma durante toda la temporada”, declaró tras su victoria.

Resultados

1 QUINTANA ROJAS Nairo Alexander MOV MOVISTAR TEAM 4.40.22 

2 KESSIAKOFF Fredrik Carl Wilh AST ASTANA PRO TEAM 3″

3 PELLIZOTTI Franco AND ANDRONI GIOCATTOLI – VENEZUELA 4″

4 POZZOVIVO Domenico COG COLNAGO – CSF INOX 9″

“Lo primero, tengo que dar las gracias al equipo porque han estado sensacionales. Al inicio se ha marchado una fuga en la que no teníamos a nadie y Karpets, Kiry y Bruseghin han hecho un gran trabajo y Pardilla ha estado a mi lado todo el día para llevarme bien ubicado. Y al final, la labor de Visconti vale por sí misma por una victoria. Ha sido increíble lo que ha hecho. La verdad es que tenía mucha confianza en que hoy podía ser mi día. En la parte decisiva he visto que Pozzovivo, Pellizotti, Kessiakoff eran los rivales más fuertes. Visconti ha estado sensacional neutralizando todos los ataques y en la última subida, Gio se ha puesto a tope y yo he arrancado, pero he visto que los rivales iban muy bien y he preferido quedarme a rueda de Pozzovivo porque pensaba que era el más fuerte. El último en intentarlo fue él y en la parte más dura he arrancado con las últimas fuerzas que tenía y eso me ha alcanzado para poder llegar en solitario. Estoy muy contento por todo el año que he completado; no es fácil estar en forma durante toda la temporada. Ojalá todas las temporadas fueran así. Estoy muy satisfecho por el equipo, porque siempre que he estado para disputar se han volcado conmigo. Es una victoria especial porque se marcha nuestro director Yvon Ledanois y con él he conseguido 4 de mis 6 triunfos. El martes ya regreso a Colombia, que ya hay ganas de estar con mi familia y de poder descansar unos días antes de empezar el próximo año”.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 6 de octubre de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

