ESCRIBIENDO SIN LETRAS

ESCRIBIENDO SIN LETRAS
Tomado de la pagina amiga http://www.soydeciudadbolívar.com
Por alejoortiz / Septiembre 30 de 2012
Por: Alejandro Ortiz Bermúdez TW:@alejoortiz99

Aunque toque reconocerlo, por lo orgulloso que somos, ese grupo de ciudadanos que nos da vergüenza (salvo un par de ellos) representa nuestra población.

Parece irreal que quienes fungen como representantes y defensores del pueblo arriero, no sepan para qué están ocupando escaños; como si cogobernar fuera la labor para lo cual el pueblo los eligió. Ejercer la función de veedores de los recursos públicos, teniendo como arma el control político, eso ¡Ni se les pasa por la cabeza!

Presumo de las buenas intenciones de quienes están sentados en los puestos más dignos de un ciudbolivarense, pero que deslucen con sus actitudes, para encima, a una corporación carente de un buen concepto social.

La honorabilidad de un ciudadano no se la da un rótulo. La honorabilidad se gana con acciones diarias y coherentes con la ideología de cada quién. Obvio, teniendo por beneficiario a este terruño.

El anterior fue insuperablemente nefasto. Sin embargo, muchas expectativas de renovación había generado el Concejo actual, pero los arlequines de este circo solo se cambiaron de trajes.

Un concejo municipal no puede ser el hazmerreír de un pueblo aletargado y con problemas sin solución a la vista. Fueron elegidos para representar el clamor de los arrieros y no para que fueran extractores de coimas, lame suelas de secretarías, ni mucho menos, para utilizar rodilleras ante quien dirige los designios de un municipio y también es comandante en jefe de la burocracia.

Aunque toque reconocerlo, por lo orgulloso que somos, ese grupo de ciudadanos que nos da vergüenza (salvo un par de ellos), representa nuestra población. Como son eso: Representantes, deben tener actitudes por encima a de los ciudadanos de a pie. Deben ser reconocidos por respetar y valorar a cada arriero, y no ufanarse de ser lo que no son, jactarse de arreglar los problemas como boxeadores. Cumplirle a cada ciudadano con HONOR.

Que no tengan dicción correcta, ni utilicen un vocabulario acorde con su responsabilidad, que brinquen más que un grillo con hipo: de partido en partido y movimiento en movimiento, es lo mínimo. Señores concejales ustedes deben dar ejemplo a la ciudadanía en todos los sentidos.

Salvo un par de casos del actual concejo, los demás dan VERGÜENZA.

Debo confesar que tuve la opción de aspirar por algún grupo político al más alta designio, después de la alcaldía, de #miPueblodelAlma. Rechacé tan magno ofrecimiento por considerar, responsablemente, que no estaba lo suficientemente preparado para enfrentar una lucha que debe tener los entes de control como aliados, pero que en mi concepto, me podría reventar de la ira, sin que estos hubiesen hecho algo contra quien fallara en el ejercicio que yo estuviera vigilando. Además, sabiendo el amor infinito que tengo por esta tierra y el respeto por los recursos públicos, mis posibles reacciones podrían terminar perjudicando mi vida o la de algún miembro de mi familia.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 30 de septiembre de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: