Editorial Dominical

EDITORIAL DOMINICAL
Septiembre 23 de 2012.

cortesía revista mundociclistico.com

cortesía revista mundociclistico.com


Historia de un Mundialista: Carlos Alberto Betancur
Por: Roberto Caro
.

Como imaginar que un campesino este dando tanta felicidad a una comunidad de tantos estratos, que ni se imaginan que en una región lejana, un Ciudbolivarense esta portando hoy con gallardía y valentía un reto Mundial, el de participar y representar a una nación en un caballito de acero, testigo de todo lo que un atleta y en este caso ciclista hace para legar a estar compitiendo con los grandes de la modalidad y de tantos países juntos para medir fuerzas en un deporte sano y lleno de protagonistas, en su diario amanecer pensando , imaginando cosechar como dice el cafetero frutos, pero si unos logros que vienen planeados minuciosamente desde hace años.

Que significa este mundial de ciclismo para la Ronca como amigablemente le dicen a nuestro amigo que lleva en la sangre esa lucha de titanes, que desde niño trabajo arduamente en el club CICLEB de nuestro municipio y que forjo a esta gran promesa del ciclismo nacional y de talla internacional.

Este joven que en el Acqua& Sapone de Italia y próximamente estará en tierras francesas en el AG2 muestra un palmares brillante que ningún otro ciclista puede mostrar a su corta edad en este deporte tan duro y a veces tan ingrato pro cuestión de caídas, atropellos y el famoso CAPO de la escuadra que no deja pasar a los coequiperos que ayudan a engrandecer a este líder, ese trabajo lo ha desempeñado Carlos Betancur en este equipo que glorias le ha dado al deporte nacional.

y que es la oportunidad para que muchos reflexionen: en las noticias casi pasa desapercibido los títulos obtenidos por el ciclista, su participación en el giro de Italia, el tour de trentino, y las diferentes copas que el ha ganado y que muchas veces en un segundo lugar después d un grande y hasta mayor de edad, el ha estado en el podio lugar privilegiado para los batalladores y aguerridos guerreros de las maquinitas de acero, chalaneando kilómetros y rompiendo ese pavimento que a veces cobra la mancha rojiza que queda plasmada al caer el valiente y levantarse para seguir y llegar con muestras de dolor pero con un objetivo ayudar a conservar ese liderazgo en cada etapa y seguir luchando pro que no pierda muchos minutos y descansar bajo las ordenes de esa persona que lleva sanacion en un masaje o un liquido que alivie ese dolor que deja la carretera en el rostro o piel del ciclista.

Hoy nuestro municipio se debe sentir orgulloso e izar el pabellón patrio para darle gracias y rendirle un homenaje a este gladiador que desde aquella vereda el manzanillo salió a conquistar Italia y que ahora lo vemos como los grandes en Holanda cosechando kilómetros de gloria vamos por la de oro y sino por el deber cumplido de que dejas la bandera de ciudad Bolívar en alto en aquella lejana colonia europea.

Y los ciudadanos puedan saber que cada pedalazo es el clamor de miles de compatriotas que quieren ser representados por las piernas de este joven ganador.

Carlos Betancur Gómez gracias por ser Nuestro embajador ante las grandes cortes mundiales.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 23 de septiembre de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: