Con 23 oros, Colombia triunfó en el Mundial


Con 23 oros, Colombia triunfó en el Mundial
Pese a que la última jornada fue gris para los mayores, los juveniles sacaron la cara y ganaron el Mundial por preseas. Hoy, las maratones.
POR SANTIAGO HERNÁNDEZ HENAO | Publicado el 15 de septiembre de 2012

Con la cola en el piso, la piel dejada en el pavimento, pero los brazos en alto. Así terminó Colombia el Mundial en Italia, en el que fue campeón por medallas y amo y señor del patinaje de carreras.

Andrés Felipe Campo , el primer caucano en ser campeón del mundo, dio la postal del triunfo de Colombia. Tras ganar la prueba de los relevos, junto a Manuel Saavedra y Boris Peña , el payanés Ipi, como le dicen, terminó en el suelo luego de “tragarse” la última curva y caer de nalgas. Esa fue la tercera medalla de una jornada llena de aguaceros, y en la que los juveniles fueron los únicos que celebraron.

En el último día de la ruta en San Benedetto di Tronto, Campo hizo doblete. Además del relevo, ganó los 500 metros sprint, la misma prueba en la que celebró Magda Garcés , una vallecaucana que también sumó tres metales dorados en Italia. ¿Los mayores? Una jornada para olvidar. Se fueron si preseas, sin ser finalista en los relevos varones, y con Cecilia Baena en blanco, siendo cuarta en el equipo y en los 500 metros.

Los ahorros de los primeros días y la repartición de los mayores le dieron a Colombia el título mundial, que se da por puntos y no por medallas. Los colombianos sumaron 1.092 unidades, por encima de los 960 de Italia y los 902 de Corea del Sur. Los mayores sumaron 500, mientras que los jóvenes, 592. Sí, Colombia de nuevo grita ¡campeón!.

Anuncios

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 15 de septiembre de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

enero11

Literatura para romper el tiempo.

EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

Poesía de José Tomás Labarthe

En esta web colgaré materiales poéticos que nacen digitales para que no mueran con tanta facilidad

The Subjective Herald

"If audacity had a viewpoint —and a column—"

Jhal Ventas

Vende, Compra y Permuta En Un Solo Sitio --------------------------------------------------------------------------------------------------- Informacion: 3044661268 Cali, Colombia.

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

A %d blogueros les gusta esto: