La Cámara reconoció el sentido democrático de Ana Mercedes Gómez Martínez

Los representantes Carlos Zuluaga y Germán Blanco promovieron la entrega de la distinción, orden al mérito a la democracia Simón Bolívar, en grado Cruz Comendador.

Por su “inteligencia, dedicación, consagración y enseñanzas al periodismo, así como por su excelente paso por la dirección del centenario diario EL COLOMBIANO”, la Cámara de Representantes le entregó a la exdirectora de este diario, Ana Mercedes Gómez Martínez, la condecoración al mérito a la democracia Simón Bolívar, en el grado Cruz Comendador.

La orden fue impuesta por los representantes del Partido Conservador, Carlos Alberto Zuluaga Díaz y Germán Alcides Blanco a nombre de toda la bancada antioqueña.

Para Zuluaga, el reconocimiento se otorga porque durante todos los años que estuvo al frente de la Dirección del diario “defendió el sistema democrático, la descentralización, los derechos fundamentales de las personas, el pluralismo, la tolerancia y la ética”.

Toda una vida
Al agradecer el homenaje, Ana Mercedes dijo que “recibo esta condecoración con mucho orgullo humilde, porque Simón Bolívar tiene un significado muy especial para mí. La recibo a nombre de todo un equipo humano que trabajó y ha trabajado conmigo en El Colombiano, además de todas las personas que me antecedieron y que nos dejaron el ejemplo y las campañas de El Colombiano a favor de una Colombia unida y descentralizada”.

Ana Mercedes dejó, además, un mensaje de paz para el país cuando insistió en que su padre, Fernando Gómez, siendo conservador, fue amigo íntimo del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán. “No hay nada más absurdo que morir por ideas. Las ideas se debaten y se discuten para llegar a la paz”.

Consideró que el papel de los medios, sin importar su plataforma o tamaño, deben saber que su trabajo “forma o deforma, pero de todas maneras transforma”.

Como abanderada de la paz, lamentó que en los años que estuvo al frente del periódico no hubiera podido titular “Colombia tiene la paz integral”, pero reiteró que seguirá trabajando y escribiendo sobre el tema.

Cámara condecoró a Ana Mercedes Gómez
La Cámara destacó la labor profesional de la exdirectora de EL COLOMBIANO.


Cámara condecoró a Ana Mercedes Gómez
En el acto estuvo presente el actual director del diario, Juan Gómez Martínez, y el exministro del Interior Fabio Valencia Cossio.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 16 de agosto de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: