El Rincon de Elbace Restrepo

AMIGOS DEL ALMA
Por ELBACÉ RESTREPO | Medellín | Publicado el 5 de agosto de 2012

En una mirada retrospectiva por el camino de la vida, aparece inevitable el inventario de los amigos que nos hemos encontrado en las distintas etapas de este recorrido.

A quienes dejaron de serlo sin una explicación, el olvido los ha vuelto un amasijo borroso de recuerdos esporádicos. Otros han desaparecido sin decir adiós, pero sus nombres y los retazos de vida compartidos los hacen inmunes a las telarañas de la mala memoria.

Las amigas del colegio son capítulo aparte. Con ellas, volverse a ver es celebrar un aquelarre delicioso que nos inmuniza contra reclamos, resentimientos y viejas peleas juveniles. Aunque todavía sostenemos algunas discusiones para las que no existen pócimas mágicas que unifiquen criterios, crecemos y nos recreamos en las diferencias de cada una de las brujas que asistimos.

Soy rica. Tengo un manojo de amigos tan amplio como la oferta de confites en un supermercado: de todos los olores, colores y sabores, sin que falten los muy dulces, los amargos y los hiperácidos. Cada uno tiene un gusto diferente, pero este tejemaneje de encuentros y desencuentros se me hace una marmita de oro que busco y encuentro cada día, porque hemos tejido una red de afectos que enriquecen y alimentan el espíritu. Entre todos hacen mi vida mucho más luminosa y alegre de lo que ya era.

Y tengo un amigo del alma. El estado civil que nos cobija a ambos es el mismo: felizmente casados, y estamos profundamente enamorados: él de su esposa y yo de mi esposo, a quienes reconocemos como nuestros mejores amigos naturales desde, hasta y para siempre.

Mi amigo del alma es hiperbólico, en el buen sentido, y yo tacaña en alabanzas. Es pausado y yo podría llamarme Aceleris Restrepo. Es el optimismo caminando y yo todo lo contrario. Es liberal y yo… bueno, ya saben. Somos agua y aceite, pero tenemos puntos en común: la honestidad es un valor inamovible y hemos hecho de la confianza la plusvalía que valida esta amistad ante nuestras familias y ante el mundo.

Con un insondable respeto por nuestros respectivos compañeros de almohada, y ajenos a cualquier sentimiento distinto a un afecto transparente, nos hemos vuelto confidentes, hombros disponibles para rumiar tristezas y compinches en una carcajada sin explicaciones. Podríamos perdernos en un bosque una noche de menguante y volveríamos intactos a nuestras casas al día siguiente, porque es una amistad edificante, para crecer en la verdad, para apoyarnos mutuamente sin lastimar a nadie y sin dejar ni pelusas en los cargos de conciencia. Es posible cuando el sentimiento está tatuado en el alma, no en la piel.

De infidelidades, traiciones, envidias y egoísmos está lleno este mundo. No hay que aportar más a ese basurero.

Para mi amigo del alma y para todos mis amigos de la vida, nada mejor que pegarme de quien lo dice mejor y más bonito. Con ustedes, Alberto Cortez:

“A mis amigos les adeudo la paciencia

de tolerarme las espinas más agudas;

los arrebatos de humor, la negligencia,

las vanidades, los temores y las dudas”.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 5 de agosto de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: