Brasil eliminó a Honduras y está en semis


El equipo se suma a México y a Japón. (EFE)
El delantero del Internacional de Porto Alegre Leandro Damiao ha rescatado a Brasil, con dos goles y penalti, de una heroica Honduras que mereció mucho más que caer por 3-2 en el St James’ Park de Newcastle, y ha clasificado para semifinales a la selección ‘verdeamarilla’ en los Juegos de Londres.

‘La legión catracha’ ha hecho honor a su apodo y ha realizado uno de los partidos más importantes de la historia de su país, un choque en el que ganaba a Brasil en los 33 minutos con ambos equipos en igualdad numérica y que incluso fue capaz de adelantarse de nuevo ya en inferioridad.

Entre los hombres de Luis Fernando Suárez, que curiosamente ha realizado, el día que ha quedado eliminado, su mejor partido del torneo, ha destacado sobremanera Roger Espinoza.

El volante hondureño generó el primer gol, muy parecido en su gestación al que eliminó a España, marcó el 1-2 y percutió sobre la defensa y en el medio campo brasileño hasta que, en medio de una atronadora ovación de la grada del St James’ Park, se fue a vestuarios en el minuto 90, expulsado.

Hizo mucho Honduras, probablemente tanto como Brasil, pero se topó con un profesional del dorsal ‘9’. Un Leandro Damiao que ejerció todas las suertes que se puede pedir a un ariete. Oportunismo en el primer gol, decisión en el penalti que originó el segundo y habilidad y definición en el tercero, el que decantó definitivamente el encuentro.

Ya antes del medio minuto de partido gozó Brasil de una ocasión, un balón largo por alto con el que Leandro Damiao, que ganó la acción a su par, se quedó solo ante Mendoza. Pero al delantero brasileño se le marchó fuera un remate sin muchas complicaciones.

Otra ocasión verdeamarilla, de Oscar a pase de Neymar, y una incorporación al área de la estrella del Santos, que no pudo controlar el pase de Oscar, precedieron al gol de Honduras.

Como en el gol ‘catracho’ ante España. Espinoza cayó a la banda izquierda, aguantó la posesión y esperó la llegada de Figueroa, que no controló bien. El balón salió incontrolado y le cayó a Mario Martínez, que engancha una extraña volea y lo aloja junto al palo izquierdo de la meta de Gabriel.

Se animaron los de Luis Fernando Suárez con un par de golpes francos directos desde lejos y aguantando sin excesivos problemas a Brasil hasta la media hora. Entonces, llegaron las dos tarjetas amarillas a Crisanto, por acciones en un minuto, que dejaron a su equipo en inferioridad numérica.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 4 de agosto de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: