Carlos Betancur le coquetea el el Ag2r-La Mondiale

Betancur y Appollonio, cerca del Ag2r-La Mondiale


El colombiano Carlos Alberto Betancur (Acqua&Sapone) y el italiano Davide Appollonio (Sky), ambos de la generación del 89, están cerca de cerrar un acuerdo con el Ag2r-La Mondiale y pasar a formar parte del conjunto francés de Vincent Lavenu.

Sin duda, Betancur y Appollonio son dos corredores que pueden aportar frescura y mucha presencia a una formación francesa que lleva varias temporadas estancada y sin grandes resultados.

Ganador este año de una etapa del Tour de Bélgica y del Trofeo Melinda, Betancur acumula cuatro segundos puestos y acabó cuarto en el Giro del Trentino y Los Cuatro Días de Dunkerque.

“Las dos victorias que logré en menos de una semana me abrieron aún más puertas. Son varios los elencos que se arrimaron a preguntar si estoy disponible. Sólo hasta agosto sabré si sigo con el Acqua & Sapone o me voy al World Tour, pero las ofertas son muchas”, confirmaba el propio Betancur en junio.

El año pasado, en su primer año de profesional, debutó en el Giro de Italia y se dejó notar; después ganó el Giro Emilia y fue noveno en Lombardía. Antes, como amateur, ganó el GiroBio en 2010 y se dio a conocer al conseguir la medalla de plata en el Campeonato del mundo sub 23 de 2009 solo batido por Romain Sicard.

Appollonio, por su parte, es otro ciclista precoz desde que debutará como stagiare con el Cervélo en 2009 y ya al año siguiente ganó una etapa del Tour de Limousin y fue segundo en el GP Fourmies y el Tour Vendee. Una proyección suficiente para recalar el año pasado en el Sky y dar una nuevo salto, 25 puestos entre los diez primeros, con triunfos en las vueltas de Luxemburgo y Poitou Charentes, además de un segundo puesto en el Giro de Italia nada menos, solo por detrás de Mark Cavendish, ahora su compañero.

Este año acumula ya tres segundos puestos, en Luxemburgo y en Valonia, que finaliza hoy, y un tercero en la Vuelta al País Vasco. Sin embargo, su progresión puede verse truncada en el todopoderoso Sky y en el Ag2r podría encontrar una puerta más abierta para su lucimiento personal

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 26 de julio de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: