Club Cicleb en el XXIII Clásico Nacional de Ciclismo Infantil


Tres, dos, uno. A las siete de la mañana la bandera ajedrezada marcó la salida de la primera categoría del XXIII Clásico Nacional de Ciclismo Infantil. Con los niños de trece años de edad inició la competencia que se extendió por casi once horas.

A medida que pasaban los minutos, el sol se iba adueñando del circuito por el que los pequeños cabalgaban a pedalazos en sus “caballitos de acero”, mientras que a los lados de la pista los papás los alentaban y el público iba aumentando.

Poco a poco fueron llegando las caídas y los raspones. Más de un niño hizo parar a sus compañeros por los resbalones y choques que sufrieron. Hubo de todo, desde los que se cayeron y se levantaron rápidamente, hasta los que salieron de competencia por el daño en sus bicicletas o por la gravedad de sus lesiones.

Sin embargo, esto no opacó la alegría de participantes y asistentes, que con un “vamos pa’ lante” alentaban a los niños que, como si de esa forma les pusieran un acelerador, aumentaban la velocidad en su recorrido hacia la meta.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, también disfrutó de esta fiesta de los niños. En compañía de su esposa Claudia Márquez y de sus hijos Guillermo y Emiliana, quienes participaron en las categorías de Responsabilidad y Tolerancia respectivamente, premió, aplaudió, gritó y celebró la unidad familiar que se vivió en torno al deporte de las bielas.
Las delegaciones

No solo vino gente de Antioquia. También se sintió la presencia de ciclistas de otros lugares del país, en la competencia y en la tarima principal, recibiendo un premio o en el podio.

La delegación de Ovejas, Sucre, tuvo varios de sus representantes en el podio, inclusive hicieron el uno y dos en la misma categoría. Lo mismo sucedió con los venidos desde Cucaita, Boyacá, de donde salió el ganador de una bicicleta que se rifó entre los participantes.

No muy contentas estaban dos competidoras que llegaron desde el Valle, no por haber perdido sino porque esperaron por casi una hora la premiación de su categoría que casi no se hace por la ausencia del participante que ocupó el tercer lugar. Finalmente la premiación se hizo con el primero y segundo lugar femenino en la categoría Noviolencia todo terreno.

Otras delegaciones que subieron al podio fueron las de Ciudad Bólivar, Cali, El Retiro y San Jerónimo. Cada una tenía su zona de descanso a un costado del Parque de los Pies Descalzos, donde además de recostarse en carpas y refrescarse en cambuches que armaron, le daban los últimos retoques a sus bicicletas antes de salir a la competencia.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 23 de julio de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: