Ciudad Bolívar en los departamentales

· Del 17 al 21 de julio, deporte, juego limpio, transparencia y desarrollo regional

·  Todos los deportistas buscan los cupos para ir a Amalfi y Jericó a las finales departamentales

interna_intercolegiado_urrao

Urrao, Antioquia. (Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia – Boletín 001-2012). Con la presencia de 1.600 deportistas, de 21 poblaciones en nueve deportes se realizan en el municipio de Urrao, desde el martes 17 y hasta el sábado 21 de julio, los Trigésimo Terceros Juegos Intercolegiados del Suroeste.

 

El certamen deportivo, que da los cupos de la región para las finales departamentales “A” en Amalfi y “B” en Jericó en Agosto, desarrolla competencias en ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, natación, patinaje, tenis de mesa y voleibol.

Son protagonistas de estos Juegos las delegaciones de Amagá, Andes, Angelópolis, Betania, Betulia, Ciudad Bolívar, Concordia, Fredonia, Hispania, Jardín, Jericó, Montebello, Pueblorrico, Salgar, Santa Bárbara, Támesis, Tarso, Titiribí, Urrao, Valparaíso y Venecia. Solo dos de las 23 poblaciones del Suroeste no están presentes aquí: Caramanta y La Pintada.

La primera fecha de competencias será este miércoles 18 de julio. Previo a la misma, pero el martes 17 de julio en la tarde y en la noche, se realizaron los congresos técnicos y la inauguración. Estos actos estuvieron muy concurridos: el primero, por delegados, entrenadores y directivos técnicos de las justas y el segundo, por deportistas, entrenadores, delegados, autoridades de juzgamiento, directivas del certamen, autoridades civiles y la comunidad en general.

La dirección de los Juegos programó para la primera función deportiva (este miércoles 18 de julio), 11 partidas de baloncesto, siete de fútbol, 13 de fútbol de salón y 11 de voleibol, para un total de 42. A los deportes de conjunto se suman dos rondas de ajedrez, dos jornadas de atletismo, dos fechas de natación, el programa inicial de patinaje y la modalidad por equipos en tenis de mesa. En la “perla del Penderisco” este miércoles deporte desde las 08:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, aproximadamente.

También en Urrao, como en Yolombó, Sopetrán y Donmatías, que en el año 2012 han sido sedes de Juegos Intercolegiados, la legalidad, el juego limpio, la transparencia y la regionalización también harán parte del programa de los Juegos y la delegación que obtenga el mejor puntaje por su buen comportamiento dentro y fuera de los campos de competencia, se hará merecedora al premio que entrega Indeportes Antioquia: un completo kit de educación física. (LFLG)

 

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 18 de julio de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: