El rey se despedirá a lo mero macho

El rey se despedirá a lo mero macho

El rey se despedirá a lo mero macho

El mexicano estará en Medellín como parte de su última gira de conciertos. Promete dos presentaciones inolvidables.

Por LAURA B. CASTRO CÁRDENAS | Publicado el 24 de junio de 2012

V icente Fernández tuvo, desde sus primeros años, una loca pasión por la música. A los 14 entró a un concurso de canto en Guadalajara y obtuvo el primer lugar, pero como las ganas de este artista no residían únicamente en ganarse premios y distinciones, decidió cantar en bares, restaurantes y bodas para familiares y amigos que empezaron a reconocerlo por la potencia de su voz y su carisma, factores que se extendieron por México primero, y Latinoamérica después.

Hoy, 58 años después de ese nacimiento musical y 72 de vida, el público sigue pensando en Vicente como el rey, ese que este año está diciéndole adiós a los escenarios.

Una despedida digna
Las razones por las que el rey de las rancheras se despide no son otras diferentes a los deseos de descanso y estar con su familia. Él mismo lo anunció durante una rueda de prensa en febrero, en la que los invitados eran medios de comunicación de América Latina, que no estaban a la espera de las lágrimas que derramó el artista cuando se le vino a la cabeza renunciar a las tarimas, ahora sí, por última vez.

“Un artista debe retirarse con dignidad y este año voy a despedirme de todos ustedes”, dijo Fernández en esa reunión, que estuvo precedida por una conversación con el periodista mexicano, Joaquín López Dóriga , quien le preguntó al ranchero por qué saldría voluntariamente de los escenarios si él había dicho, en varias ocasiones, que mientras la gente aplaudiera, no dejaría de cantar.

“Realmente estoy muy entero, quiero demostrarle al público que lo quiero, me duele retirarme, yo casi que pago por cantar, el problema es, ¿hasta cuándo voy a tener esas facultades para estar tres horas diarias en el escenario? Pienso que hay que tener el valor para despedirse y ahora voy a tener tiempo para estar alrededor de mi mujer y mis hijos”.

Ese mismo día, Chente tomó la decisión que esas presentaciones que ya estaban cuadradas en Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos y Colombia, serían las definitivas, así que la gira, su última, comenzó el 21 de junio en España y continuó por varios países del continente con el nombre de La despedida.

Aquí, el mexicano se presentará en Tuluá, Villavicencio, Tunja, Neiva, Bogotá, Bogotá, Armenia, Cali y Valledupar, entre otras. En Medellín, hay dos fechas disponibles: el 29 de junio en la Feria de Ganado y el 6 de agosto en el Centro de Espectáculos La Macarena.

“Esperamos vender el resto esta semana. Estamos haciendo un esfuerzo grande de producción, luces y sonido. La gente puede ir y sentirse segura, tranquila. Vamos a contar con taxis de Bello y habrá un acopio de Tax Individual. También habrá, a disposición del público, 150 baños. Es que queremos demostrar que en Medellín se pueden hacer grandes eventos”, señala Jairo Calderón , productor local de Ticket Express, empresa comercializadora de la boletería.

El encanto de Vicente
La pasión de César Betancur por Vicente Fernández empezó cuando estaba chiquito. Él lo escuchaba porque a sus padres les gustaba y ahora, ya con 24 años, el joven no se quiere perder el concierto del viernes en Medellín.

“Yo considero a Vicente el Elvis Presley de las rancheras. Después de tanto que ha dicho que se va a retirar, esta parece ser de verdad”, dice el joven y argumenta que una de las razones para asistir a la Feria de Ganado es porque encuentra una oportunidad para estar con sus amigos.

“Lo que él hace es alegrarnos a todos, eso es parte del éxito que ha tenido el artista, que a su vez, ha permeado nuestra cultura, la paisa. Si uno se pone a ver, en la Feria de las Flores y las fondas, lo que suena es música ranchera, así que para nosotros se ha vuelto algo de tradición”.

Esta opinión la comparte Carlos Colorado , promotor de Sony Music, disquera actual del cantante, quien asegura que al artista le encanta Medellín. “Le gusta el clima de la ciudad y el paisaje. Las veces que ha venido baja por Las Palmas para ver el paisaje y las montañas”.

Por otro lado, Carlos, da un adelanto de lo que será el concierto y asegura que aunque el artista está contratado para cantar tres horas, por lo general se extiende por el amor que le tiene al público y a los escenarios, que en Medellín serán dos, pues a pesar de que ahora se le está haciendo una fuerte promoción al espectáculo que el cantante dará la próxima semana, el 6 de agosto, en plena Feria de las Flores, repetirá su concierto en la capital paisa, el cual será un evento de gala para 13 mil personas, que se quieran apuntar a la segunda despedida, en menos de mes y medio, de este cantante que, sin lugar a dudas, seguirá siendo el rey.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 24 de junio de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: