Vargas Lleras hace llamado a los colombianos para que no renuncien al subsidio tradicional de vivienda

de Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el miércoles, 13 de junio de 2012 a la(s) 21:51 ·
Un urgente llamado para que las personas que ganan más de un salario mínimo y que ya accedieron a un subsidio familiar de vivienda, o está en proceso de obtenerlo, ya sea con el Gobierno Nacional o con una Caja de Compensación, no renuncien a él, hizo el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, tras conocer que hay personas que quieren devolver el beneficio para acceder al programa de las 100 mil viviendas gratis.

 “Mi recomendación, muy clara, es que no renuncien a sus subsidios y a que continúen con su proceso, porque los colombianos que se beneficiarán del programa de viviendas ciento por ciento subsidiadas, son únicamente los que viven en condición de pobreza extrema, que son las que tienen menos de 100 mil pesos de ingreso mensual. Si una persona gana un salario mínimo, dos salarios mínimos o más y renuncia al subsidio tradicional de vivienda, muy seguramente se quedará sin nada, así que no lo hagan”, aseguró Vargas Lleras.

 El Ministro recordó que el Gobierno Nacional tiene un registro de un millón 200 mil familias colombianas en situación de pobreza extrema y que  “quien no esté en esta condición y no haga parte de la Red Unidos, no debe deja de avanzar en su proceso tradicional para obtener el subsidio, constituyendo su ahorro programado y vinculándose  a una Vivienda de Interés Social (VIS) o a una Vivienda de Interés Prioritario (VIP), pero no del programa de 100 mil viviendas gratis”.

El titular de la cartera de Vivienda aclaró también que además de las familias vinculadas a la Red Unidos, las víctimas de desplazamiento y las que habitan en zonas de alto riesgo no mitigable, como los damnificados por la segunda ola invernal, son las que accederán al programa de las 100 mil viviendas gratis, ya que los afectados por la primera crisis invernal (fenómeno de La Niña 2010 – 2011) están siendo atendidos por el Fondo Nacional de Adaptación.

Anuncios

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 14 de junio de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

enero11

Literatura para romper el tiempo.

EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

Poesía de José Tomás Labarthe

En esta web colgaré materiales poéticos que nacen digitales para que no mueran con tanta facilidad

The Subjective Herald

"If audacity had a viewpoint —and a column—"

Jhal Ventas

Vende, Compra y Permuta En Un Solo Sitio --------------------------------------------------------------------------------------------------- Informacion: 3044661268 Cali, Colombia.

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

A %d blogueros les gusta esto: