Proyecto de Ley de Vivienda pasará a sanción presidencial

Imagen de Roberto Caro desde La mina en el corregimiento Farallones

Por Colprensa | Publicado el 13 de junio de 2012

Con 91 votos a favor y 7 en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto que busca construir 100.000 viviendas de Interés prioritario, con subsidio del cien por ciento, con las cuales se beneficiarían a un número significativo del millón 200 mil familias que viven en pobreza extrema.

La iniciativa, que consta de 67 artículos, había sido aprobada hace 8 días en plenaria del Senado y ahora pasará a conciliación y luego a sanción presidencial.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, dijo que “quiero felicitarlos porque ustedes han hecho un esfuerzo en estudiar a profundidad los artículos de esta Ley y han sido muy juiciosos en convertirla en un instrumento fundamental para cambiar la historia del país y beneficiar a los más pobres de los pobres”.

Hasta el 30 de junio habrá plazo para que alcaldes y gobernadores entreguen los proyectos de vivienda para sus municipios y departamentos. El 1 de julio se iniciarán las subastas en todo el territorio nacional.

La prioridad para la adjudicación de las viviendas será las familias que pertenecen a la Red Unidos, “cuya condición de pobreza extrema los coloca en primer turno para ser beneficiarios”, dijo Vargas.

Quien aclaró que los que no pertenezcan a la Red Unidos también serán beneficiados, principalmente, “los colombianos que tengan menos de 100 mil pesos de ingreso. Entre ellos el Congreso dispuso se haga un sorteo, naturalmente que en cada municipio”.

Con respecto a la selección de los constructores, el jefe de la cartera de la vivienda explicó que “hay ya un modelo de subasta en donde habrá calificación y un puntaje recaerá sobre el urbanismo del proyecto, otro sobre los metros y la calidad de la vivienda. Ponderando uno y otro se seleccionarán a los constructores”.

El Ministro explicó que una vez los beneficiados reciban su casa y su escritura, serán vinculados a programas de nutrición y educación y capacitación, “que les permita superar la condición de pobreza extrema”.

También aclaró que una vez los propietarios tengan sus escrituras, se tendrán que someter a dos condiciones: “al patrimonio inembargable de familia y a la no posibilidad de venderla durante los primeros 10 años en que la habite”.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 13 de junio de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: