Los bomberos evitan la amputación de un pene atrapado en un tubo de acero

Por : http://www.semana.com

CURIOSIDAD La intervención, en la que los bomberos tuvieron que compartir quirófano con los cirujanos, duró dos horas. Para cortar el tubo utilizaron una herramienta de bricolaje que el subinspector de servicio recogió previamente de su domicilio.

Miércoles 13 Junio 2012
Un equipo de bomberos evitó que un hombre sufriera la amputación de su pene, después de que lo introdujo en un trozo de tubería cilíndrica y le fue imposible extraerlo, como tampoco pudieron los médicos del hospital de Granada, en el sur de España, al que acudió de urgencia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes al martes, cuando al servicio de urgencias del Hospital Ruiz de Alda de Granada acudió un hombre de 52 años con el pene apresado en un tubo cilíndrico de acero, al parecer como parte de una práctica sexual, que le había causado una importante inflamación del órgano sexual, informaron este miércoles a Efe los bomberos.

Ante la imposibilidad de cortar el cilindro, de unos dos centímetros de diámetro, cuatro milímetros de espesor y algo más de cinco centímetros de longitud, los médicos solicitaron ayuda a los bomberos a fin de evitar la amputación del pene, que estaba estrangulado dentro del tubo, lo que impedía que bajase la erección.

Para cortar el tubo utilizaron una herramienta de bricolaje que el subinspector de servicio recogió previamente de su domicilio, dado que en el Parque de Bomberos no contaban con aparatos que permitieran rajar el cilindro con la precisión que requerían las circunstancias.

En la intervención, de la que informa este miércoles el diario Ideal, se emplearon casi dos horas en las que los bomberos compartieron quirófano con los cirujanos.

“Fue un trabajo en equipo”, dijo un portavoz de los bomberos granadino, que explicó que esta ha sido la primera vez que han intervenido en un quirófano, aunque sus servicios sí han sido requeridos en numerosas ocasiones para extraer órganos atrapados en maquinarias, como dedos o brazos.

El centro hospitalario no hecho declaraciones al respecto.

EFE

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 13 de junio de 2012 en AMOR, arte, azul, cama, CINE. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: