E.T la película de todos los tiempos dorados

E.T., el extraterrestre

 es una película estadounidensede ciencia ficción de 1982, coproducida y dirigida porSteven Spielberg, escrita y protagonizada por Henry ThomasRobert MacNaughtonTom ByronDrew BarrymoreDee Wallace y Peter Coyote. Cuenta la historia de Elliott (Henry Tomas), un muchacho solitario que se hace amigo de un extraterrestre, llamado E.T., quien se queda abandonado en la Tierra. Elliott y sus hermanos ayudan al extraterrestre a volver a su hogar, mientras intentan mantenerlo oculto a su madre y al gobierno.

El concepto de E.T. está basado en un amigo imaginario de Spielberg, creado tras el divorcio de sus padres. En 1980, Spielberg conoció a Mathison y desarrollaron una nueva historia a partir de un proyecto fílmico estancado de ciencia ficción/horror Night Skies. La película fue rodada de septiembre a diciembre de1981 en California, con un presupuesto de $10.5 millones de dólares. A diferencia de la mayoría de las películas, la película fue rodada en un aproximado orden cronológico, con el fin de facilitar las actuaciones emocionales del joven reparto y que fuesen más convincentes.

Reparto

  • Henry Thomas como Elliott, un niño solitario de diez años de edad, quien es atormentado por su hermano mayor. Elliott anhela un buen amigo, quien lo encuentra en E.T. Elliott adopta al extraterrestre abandonado y ellos forman un lazo mental, físico y emocional.
  • Robert MacNaughton como Michael, es el hermano jugador de fútbol de Elliott de 16 años de edad a quien frecuentemente atormenta.
  • Drew Barrymore como Gertie, es la hermana traviesa de Elliott de siete años de edad. Ella es sarcástica e inicialmente aterrorizada de E.T., pero crece su amor al extraterrestre.
  • Dee Wallace como Mary, la madre de los niños, recientemente separada de su marido. Ella está en su mayor parte inconsciente de la presencia del extraterrestre en su hogar.
  • Peter Coyote como Keys, es un agente del gobierno así apodado por los llaveros que prominentemente cuelgan de su cinturón. Él le dice a Elliott que ha esperado ver a un extraterrestre desde la edad de diez años.
  • K. C. MartelSean Frye y C. Thomas Howell como Greg, Steve y Tyler. Son los amigos de Michael, que ayudan a Elliott y a E.T. a evadir a las autoridades durante el clímax del filme.
  • Erika Eleniak como la niña que Elliott besa en la clase.

Spielberg audicionó a más de 300 niños para los papeles.3 Después de haber trabajado con Cary Guffey en Close Encounters of the Third Kind, el se sintió confiado en trabajar con un elenco compuesto en su mayoría de actores infantiles, en lugar de adultos jóvenes.4 Robert Fisk sugirió a Henry Thomas para el papel de Elliott.5 Thomas, quien audicionó en un traje de Indiana Jones, no tuvo un buen desempeño en el ensayo, pero obtuvo la atención de los cineastas en una escena improvisada.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 13 de junio de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: