vías al suroeste este fin de semana

 La entrada del verano también trajo consigo la tranquilidad a los usuarios y viajeros que saldrán este puente festivo de descanso a los diferentes sitios de interés turístico de Antioquia, pues la situación de la red vial del departamento, aunque no es óptima, está transitable en los principales corredores.
Según la Policía de Carreteras no hay ninguna troncal nacional cerrada en Antioquia, eso sí algunos pasos restringidos a un carril por derrumbes que aún no han sido limpiados, pero que no impiden la circulación.

Lo que sí recomienda la autoridad es estar muy atentos y manejar con mucha precaución para evitar accidentes.

La vía al Suroeste presenta tránsito vehicular en toda su extensión, pero con paso restringido en varios sitios por innumerables derrumbes y hundimiento de la banca.

Los viajeros que este fin de semana vayan a utilizar esta arteria deberán transitar con precaución en especial después de Bolombolo tanto en dirección a Ciudad Bolívar como a Andes y Jardín.

En un recorrido efectuado por enviados de este diario se escuchó el reclamo de conductores, comunidad y autoridades en el sentido de que la carretera presenta un estado de abandono, después de la huella negativa que dejó el invierno reciente.

Después del paraje Remolinos se presentan los pasos más críticos con derrumbes medianos que bloquean uno de los carriles, con el riesgo que supone para los conductores porque la señalización es nula.

Líderes de Ciudad Bolívar, Andes y Jardín urgieron al Invías a que realice la limpieza de todos los derrumbes aprovechando el tiempo seco, porque el riesgo de accidentes es inevitable y se podría agravar con cualquier aguacero.

Medellín-Bogotá: habilitada
Otro corredor nacional que, incluso, se creía iba a estar cerrado por trabajos en el sector El Viao, kilómetro 12+300 en jurisdicción de Cocorná, donde hace pocos días hubo pérdida total de la banca, estará habilitado gracias a la variante que se abrió.

Según John Jairo Otálvaro , director Técnico de Devimed, los 350 kilómetros de calzada de esta vía están habilitados, con solo tres pasos restringidos a un carril, el mencionado anteriormente, también en el 10+600 en esta misma jurisdicción y en San Luis, kilómetro 74+700.

En la vía a la Costa dos pasos restringidos antes de llegar a Santa Rosa y otro entre Llanos de Cuivá y Tarazá.

Igualmente en la vía al Mar hay paso a un solo carril en jurisdicción de Cañasgordas y en Uramita.

En la red secundaria el problema más grande está en la vía Caucasia-Nechí la cual presenta pérdida total de la banca. Otra vía importante con paso restringido es Bolombolo-Venecia.

En total la red vial secundaria y terciaria del departamento presenta 7 vías cerradas (tres en el Magdalena Medio), 17 con pasos restringidos y otras 24 con problemas.

Anuncios

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 8 de junio de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

Mashed Radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: