Opción por Falcao

José Luis Pérez Caminero cumplió con una de sus rutinas habituales desde que regresó a los despachos del Calderón. Unos días después de finalizar la temporada de forma oficial, pidió hora y se desplazó hasta las oficinas del Barça. Bien es cierto que en esta ocasión introdujo dos pequeñas novedades en su guión: se entrevistó con Andoni Zubizarreta acompañado del gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, y la cita ya tuvo lugar en las dependencias de la Ciutat Esportiva.

En cuanto al contenido de la reunión ya ha trascendido algunos de los nombres que estuvieron sobre la mesa de negociación. Si hace un año Caminero se empleó a fondo para lograr la incorporación del maliense Seydou Keita, en esta ocasión el objetivo primordial fue Cristian Tello. En ambos casos, hace un año y ahora, el director deportivo del Atlético se ha ido con las manos vacías. Pero el encuentro dio para mucho más, al margen del interés por el joven delantero blaugrana.

Caminero sabía de antemano que la empresa Tello era difícil y por eso preparó un plan alternativo para hacerse con algunas de las perlas de la cantera culé. Sin embargo, lo que no está tan claro es si la delegación colchonera esperaba la réplica de Zubizarreta. El blaugrana, entre petición y petición del Atlético, se interesó abiertamente por la situación de Radamel Falcao.

No se abordó el precio para comentar un traspaso ni se puede hablar de inicio de negociaciones. El interés de Zubi es muy simple. El futuro del Tigre está abierto y un club como el Barça quiere estar al corriente de los detalles que se produzcan en el mercado y afecten a alguna de sus estrellas. En estos momentos, Falcao no es una opción prioritaria, pero los técnicos siguen dejando abierta la opción de firmar un punta de primer nivel y el colombiano es una pieza de lo más apetitosa si se ajusta el precio o se encuentra una de esas fórmulas imaginativas tan recurrentes que permiten compartir derechos y ahorrar los costes millonarios de un traspaso de crack. Ahí el Barça quiere estar bien posicionado. El Atlético ha sido receptivo, pero todavía no se ha arrancado ningún compromiso en firme. Los colchoneros aún no han confirmado si están en disposición económica de comprar todo el pase de Falcao o bien deben desprenderse de su buque insignia para cuadrar su presupuesto.

Anuncios

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 6 de junio de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

Mashed Radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: