José Rujano: No hay Mononucleosis actua

Sigue la novela de la supuesta enfermedad contraída por el corredor José Rujano en el pasado Giro de Italia que lo hizo abandonar la ‘corsa rosa’

Sigue la novela de la supuesta enfermedad contraída por el corredor José Rujano en el pasado Giro de Italia que lo hizo abandonar la ‘corsa rosa’

Por:http://revistamundociclistico.com

José Rujano: No hay Mononucleosis actual. Después del comunicado emitido por la oficina de prensa de José Rujano -advirtiendo que no es mi intención polemizar con el corredor- me veo obligado a intervenir porque nadie puede permitirse distorsionar los hechos, poniendo en duda el profesionalismo de quienes trabajan en nuestro equipo. Rujano afirma que su abandono del Giro de Italia fue motivado por haber contraído mononucleosis.

Los análisis de sangre, sin embargo, no muestran una mononucleosis aguda, pero,  eso sí, se encuentran las huellas de una exposición anterior al virus. Esto no significa que el atleta no pueda haber contraído alguna forma infecciosa, que no le permita un óptimo rendimiento en la carrera, pero su cuadro clínico no era suficiente para ser retirado por nuestro médico – el Dr. Luca Romano -, así como pasó con Carlos Ochoa, quien sufrió una bronquitis. Tampoco puede justificarse el abandono tres días antes de la conclusión del “Giro”, porque el Dr. Romano confirma que Rujano no ha presentado ninguna condición médica que le impidiese continuar la carrera.

Y, en efecto, en todas las reuniones técnicas de las primeras diecisiete etapas, el corredor siempre dijo que se sentía bien. Y el equipo siempre ha sido “sacrificado” dos atletas para correr junto con el “capitán” que era Rujano.

En su declaración sobre el presunto episodio de mononucleosis, Rujano añade que tiene como objetivo participar en los Juegos Olímpicos de Londres, en julio. Y esto es bastante inconsistente, porque el corredor declaró que se había tomado varios meses de descanso para superar la mononucleosis contraída en el pasado.

Sin embargo, la temporada competitiva no ha terminado con el “Giro D’Italia” y Rujano puede “redimirse” en las otras competiciones donde el equipo va a participar. Nosotros vamos a seguir poniendo a su disposición todas las condiciones para que pueda exigirse al máximo, sin ningún tipo de presión, pero pretendiendo que corra de manera honrada, con el respeto debido a sus compañeros, patrocinadores, organizadores y todos nuestros seguidores.

Gianni Savio
Team Manager D.T. 
Androni – Venezuela

Anuncios

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 6 de junio de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

Mashed Radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: