Colombia 1 Perú 0

Con un gol de James Rodríguez , a los 51 minutos y en la única jugada clara colectiva que tuvo el plantel en la cancha del estadio Nacional de Lima, el combinado patrio se llevó los tres puntos del territorio inca, donde no pierde hace 31 años por este certamen.

Cuando mejor andaba el conjunto anfitrión y David Ospina era figura por las constantes atajadas ante Carrillo (25′) y Guerrero (46′), una salida rápida con Fredy Guarín generó la única anotación luego del pase a Dorlan Pabón, quien se la puso a James para que con su técnica se sacara un rival y de pierna zurda venciera a Diego Penny.

La respuesta colectiva e individual se quedó corta ante las expectativas del estreno del proceso manejado por el estratega sureño, sin embargo, apenas consiguió el gol el onceno nacional mejoró en la tenencia de la pelota, abrió más la cancha, aprovechó los espacios que le dio el contrario y supo controlar los ritmos para asegurar un triunfo que lo metió de nuevo entre los cinco elencos que pelean tiquete para Brasil-2014.

Esa victoria, precisamente en los 50 años del único gol olímpico de los mundiales, conseguido por Marcos Coll en Chile-62, será vital para recuperar la ilusión y devolverle la confianza a un país que pide a gritos volver a la Copa Mundo, aunque deberá replantear muchas cosas si no quiere tener nuevos problemas en el torneo, porque aún no muestra lo que su entrenador desea y la hinchada anhela.

Apareció la jerarquía
Si bien es cierto que Colombia supo aguantar y tuvo cabeza fría para liquidar el partido, lo de ayer fue similar a lo vivido hace un año en la Copa América de Argentina. En Córdoba fue Colombia la que jugó mejor y Perú el que salió triunfador.

Esta vez el onceno inca mereció mejor suerte, pero “carecio de definición, mientras el rival fue más efectivo”, como aseguró el técnico anfitrión Sergio Markarián.

A ello hay que agregarle que Colombia vino de menos a más en el encuentro, porque luego de pasar los momentos difíciles por la poca tenencia de la pelota, tuvo paciencia para montársele al partido. Y con jerarquía aguantó las embestidas del rival que con su buen juego no evidenció la ausencia de sus hombres estelares por lesión y sólo dejó de buscar el arco cuando el árbitro pitó el final del juego correspondiente a la quinta fecha del premundial.

Así como Pekerman aceptó que el combinado patrio “no tuvo equilibrio y por momentos nos costó”, cree que Colombia volvió a ganar en la Eliminatoria, porque “los jugadores se tomaron confianza para estar a la altura y mostrar el compromiso que pedimos desde que iniciamos este proceso”.

La Selección tuvo muchos altibajos y varias dudas en su funcionamiento, pero regresar de Perú con tres puntos e ingresar otra vez al grupo de los clasificados, será vital para seguir corrigiendo y hacer los ajustes necesarios que le puedan garantizar un buen resultado el próximo domingo en Quito ante un Ecuador con muchas necesidades.

Seguramente en la mitad del mundo, Colombia mostrará un fútbol más ofensivo y dejará de meterse tanto atrás para conseguir un nuevo resultado que necesita para consolidarse en esta Eliminatoria, en la que las distancias son cortas y las exigencias son elevadas.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 4 de junio de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: