¡Colombia, Colombia, Colombia! La pasión por Colombia



Frente a Perú, en un estadio Nacional colmado y ante 45.000 hinchas pintados de blanco y rojo generándole energía negativa, será el estreno oficial de José Pekerman al frente de la Selección de Colombia.

El juego correspondiente a la quinta fecha de la Eliminatoria Suramericana le servirá al estratega argentino para arrancar, en serio, un proceso que pretende mantener la ilusión hacia Brasil-2014.

Aprovechando la memoria táctica, que de acuerdo con el defensor Luis Amaranto Perea , “viene desde la época del profe Hernán Darío Bolillo Gómez “, Pekerman armó una estructura que parte del dominio de la pelota, el fútbol por los costados y un ataque constante para recuperar los puntos que se perdieron en noviembre en Barranquilla, ante Venezuela y Argentina.

“El sueño nuestro también es ir a la Copa Mundo y con el compromiso, la técnica y la vocación de nuestros jugadores vamos a intentar enderezar el camino que nos devuelva la esperanza y la claridad que necesitamos para ser otra vez protagonistas en Suramérica”, es el mensaje que le vendió el entrenador al grupo.

Apenas tuvo un partido de fogueo (la victoria 2-0 sobre México hace un par de meses, porque el 7-1 frente a Guyana en Bogotá no pasa de ser un simple entrenamiento), pero las dos semanas largas de trabajo, el buen momento que trae la mayoría del plantel que actúa en el exterior y su adecuada planificación, hacen pensar en que el comienzo del proceso será halagador.

Consciente de que el tiempo ha sido escaso para conocer en detalle lo que puede ofrecer cada uno, Pekerman les pidió a los jugadores seis elementos indispensables para buscar el resultado en la capital inca, donde el combinado patrio no pierde por Eliminatoria desde 1981.

Elkin Soto, volante del Maniz de Alemania que vuelve a tener la confianza en este proceso eliminatorio, confesó que “las sugerencias para este juego fueron jugar hacia adelante, tener equilibrio de defensa a ataque, ser ordenados, aprovechar la velocidad, manejar la pelota y mostrar precisión en la definición”.

Con ello el entrenador espera que “Colombia no deje puntos en el camino, porque la Eliminatoria te castiga duro si das esas ventajas y te complica al son de que vas pasando los partidos”.

Para Pekerman también será determinante el rendimiento, “porque quiero que Colombia muestre en la cancha la capacidad y lo que puede dar”. La idea es acompañar los buenos resultados con un juego que también agrade.

El camino también ha estado sembrado de dudas. La fatiga muscular con la que llegó Radamel Falcao García a los entrenamientos fue lo primero que prendió las alarmas. Luego, el anuncio de ayer de no contar con Camilo Zúñiga como titular, comenzó mover las fichas de un tablero que se mantenía casi inamovible desde los primeros días de los entrenamientos en Bogotá.

Con el poco atractivo puesto en la tabla de posiciones, pero la comodidad de jugar sabiendo los resultados de los rivales, el equipo de José saldrá esta tarde con el objetivo de jugar bien, pero también volver sobre los pasos mal dados.

“La meta es recuperar los puntos perdidos en casa y para ello toca estar atentos y aprovechar nuestras fortalezas porque los incas se entregarán los 90 minutos”, fueron las palabras del experimentado Mario Alberto Yepes, quien seguramente será el titular en la cancha del estadio limeño.

El juego de hoy ante los peruanos será determinante para que el país crea o no en este proceso y pueda ilusionarse de nuevo con volver a un Mundial después de tres intentos fallidos.

Anuncios

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 3 de junio de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

Mashed Radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: