Si, Si, Si, COLOMBIA

Por: Roberto Caro.

vuelve la Selección Colombia a la grama, a darnos alegrías y jugadas de ensueño, con dinamismo y entrega en la cancha, ANIMO MI SELECCIÓN

La destitución como seleccionador de Leonel Álvarez, que sumó cuatro puntos en los tres partidos jugados en las Eliminatorias, dio paso al argentino José Pekerman, que en silencio y con pocos ensayos desde que llegó en enero rescató en Colombia la fe en la vuelta a un Mundial.

Tras la victoria sobre Bolivia en La Paz por 1-2 en la segunda jornada, el semblante se deterioró: empate 1-1 en Barranquilla con Venezuela y caída en el mismo escenario por 1-2 ante Argentina.

Álvarez, que dejó su cargo de ayudante para ocupar el puesto que Hernán Darío Gómez dejó vacante en agosto pasado tras un escándalo por golpear a una mujer, tuvo que claudicar ante la presión.

El último Mundial que Colombia jugó sobre el terreno fue el de Francia 98, precisamente con Gómez como seleccionador.

La llegada a Colombia de Pekerman, que dirigió a Argentina en el Mundial de Alemania 2006, fue anunciada el 5 de enero.

El técnico, de 62 años, llegó respaldado además por los títulos mundiales juveniles ganados con Argentina en 1995, 1997 y 2001.

En su primer partido amistoso derrotó el 29 de febrero en Miami por 2-0 a México y el lunes pasado vapuleó en Bogotá por 7-1 a Guayana, que también se prepara para las Eliminatorias, en un partido a puerta cerrada al que no tuvo acceso la prensa.

El fútbol técnico volvió y el olfato goleador de Radamel Falcao García apareció en una noche en la que se elevó el valor de las acciones del extremo Juan Guillermo Cuadrado, una de las nuevas figuras del equipo.

Con Pekerman no ha habido cambios drásticos frente a las convocatorias del Bolillo Gómez, primero, y Álvarez, después, quizá para mantener la ‘memoria táctica’ de un grupo experimentado que, ante todo, necesita recuperar la confianza en su capacidad, que se diluyó tras los tropiezos con Venezuela y Argentina en las eliminatorias.

El defensor Amaranto Perea explicó así la diferencia entre el trabajo del entrenador argentino y el legado del padre del ciclo ya extinto: “se sigue manteniendo en gran parte la base táctica que dejó Bolillo Gómez. Después, Pekerman le ha ido implementando otro tipo de conceptos para ser más eficaces a la hora de atacar”.

En nombres, las principales novedades de Pekerman son los llamados del defensa central del Racing de Santander español, Bernardo Espinosa, y de los centrocampistas del Atlético Nacional, Alexander Mejía y Juan Fernando Quintero.

Ha dado nuevas oportunidades a Elkin Soto, del Mainz 05 alemán, y a Aldo Ramírez, del Morelia mexicano. Y por primera vez llamó a filas al joven punta del Lecce italiano, Luis Fernando Muriel.

No tuvo en cuenta al delantero Teófilo Gutiérrez, sin equipo en la actualidad tras su escandalosa salida de Racing, primero, y Lanús, semanas después.

El enganche del mismo Racing, Giovanni Moreno tampoco alcanzó a llenarle debido a sus altibajos futbolísticos.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 1 de junio de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: