Carlos Betancur en Revista Mundo Ciclistico.

Por: http://revistamundociclistico.com

El colombiano Betancur sigue demostrando en territorio europeo que es uno de los mejores pedalistas nacionales del momento

El colombiano Betancur sigue demostrando en territorio europeo que es uno de los mejores pedalistas nacionales del momento

El nombre de Carlos Betancur, corredor colombiano del equipo italiano Acqua&Sapone viene siendo protagonista del ciclismo colombiano e internacional desde el año anterior y en este 2012 ha sonado con mayor fuerza puesto que se le ha visto definiendo grandes carreras pero no había podido celebrar con brazos arriba una victoria parcial o total.

Finalmente, el triunfo anhelado apareció este domingo en Bélgica, con motivo de la última etapa que transitó precisamente por donde se corre una de las grandes clásicas belgas (Flecha Valona), lo que permitió al chico de Ciudad Bolívar (Antioquia), coronar el sueño después de muchos intentos a lo largo de la temporada.

www.revistamundociclistico.com se puso en contacto con el formidable pedalista quien se mostró: “Feliz por haber conseguido una victoria que estuve buscando mucho y frente a grandes campeones del ciclismo internacional como Philippe Gilbert. Fue una etapa muy dura, que debimos transitar por el Muro de Huy en 4 oportunidades y precisamente era un final donde podía explotar mis condiciones para este tipo de remates. Me había lanzado en solitario, fui alcanzado pero por fortuna tuve las fuerzas suficientes para rematar”, agregó un Betancur exultante por el hecho de haber subido al podio de los ganadores en la más importante carrera por etapas que se corre en Bélgica. Me sentí muy feliz en el podio, además al ver también a Leonardo Duque recibiendo la camiseta y premiación como ganador de las metas volantes.

Revista Mundo Ciclístico ¿Que sigue en su programa?

Carlos Betancur: Regreso a Italia y tomaremos parte en el Trofeo Melinda, en el  Giro de la Emilia y luego el Tour de Eslovenia y Austria, antes de volver a Colombia, lo que ya me hace falta. Como decimos los colombianos, “extraño mucho la tierrita”.

RMC: ¿Qué opinión le merece la actuación de Urán y Henao en el Giro?

CB: No me sorprende. Sabía que ellos podían hacer algo así porque son dos grandes campeones y en el momento son los mejores ciclistas colombianos en el exterior. Son los más fuertes y  han demostrado lo que vale el ciclismo colombiano.

Urán, Henao y Betancur, así como Serpa, Rubiano, Duque, el equipo Colombia-Coldeportes, etc, integran la fuerza élite de un deporte en el cual Colombia es potencia mundial y cuya historia se enriquece ahora con esta nueva generación de grandes campeones.

Photo @sport.be

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 1 de junio de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: